MAI 0-2 DOR | ¡Bebés a bordo!


Nunca en la historia un Mainz – Borussia Dortmund volverá a ser transmitido en vivo para 185 países. Hoy lo fue, porque insólitamente ambos clubes llegaron como tiranos absolutos de una Bundesliga que completada la primera recta del campeonato, tiene a los favoritos Wolfsburg, Bayern y sobre todo Schalke en la avenida más amarga que se les recuerde.

Jurgen Klopp, actual entrenador del Borussia y algún día no tan lejano seleccionador de la Mannschaft volvió al lugar al que dedicó todos los días de su juventud. Klopp llegó a Mainz de 23 años como un mediocampista de cierta proyección, y no se fue hasta que cumplió 41 ya como un técnico consolidado y principal artífice de este milagro llamado Mainz 05, que hasta hoy amaneció líder de Alemania.

  • 0Mainz 05
  • 2Borrusia Dortmund
Mainz 05:Wetklo; Noveski, Svensson, Fuchs, Bungert (Risse 46’); Polanski, Soto, Caligiuri, Holtby (Schurrle 71’); Allagui (Ivanschitz 83’), Szalai. DT Thomas Tuchel


Dortmund:Weidenfeller; Hummels (Santana 68’), Piszczek, Subotic, Schmelzer; Sahin, Bender, Grobkreutz, Gotze (Lewandowski 79’); Lucas Barrios (Da Silva 85’), Kagawa. DT Jurgen Klopp
Goles: 0-1 Gotze (25’), 0-2 (Barrios 67’)
Árbitro: Michael Weiner
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada diez de la Bundesliga, disputado en Stadion am Bruchweg, Mainz.

Borussia arribó a la ciudad estudiantil con el mejor inicio de su historia: líder en goles a favor, en goles en contra, en puntos como visitante, en tiros al poste y hasta en las estadísticas más irrelevantes que jamás pasarían por su cabeza. Líder en todo, menos en la tabla general… pero hoy se encargaría de remediarlo.
Y lo hizo con un plantel en el que, quitando al treintañero que se para debajo de los postes, los titulares más veteranos tienen 25. Para más detalle, entre los 10 futbolistas de campo, el Dortmund promedia 21 añitos.

El más joven de todos: seleccionado alemán en categorías sub 15, sub 17, sub 19 y sub 21; marcó el primero a pase de Nuri Sahin, y en la segunda parte condujo desde el medio campo y filtró entre dos defensas como si se tratara de Xavi Hernández, para que Lucas Barrios no tuviera de otra más que meter el 2-0 definitivo. Apunten este nombre: Mario Gotze, un talento impropio a los 18 años.

Antes de eso, iniciada la segunda mitad Polanski había dejado ir por la vía penal un empate que pudo cambiarlo todo. Pero eso ahora poco importa. Hoy el Borussia es líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el Mainz, y lo que de veras hay que tomar en cuenta: diez unidades de distancia sobre ese gigante que parece estirarse para salir de su letargo: el Bayern Munich.

Tras aquella Champions del 97, el equipo de amarillo chinga retina sólo ganó la Bundesliga en 2002. Y lo que es peor, cumple siete torneos sin siquiera acabar entre los cuatro primeros. Los años de vacas flacas llegan a su fin. Si tienes dinero que invertir, eres sagaz y atrevido; te tengo buenas noticias: entre todos los equipos de Alemania, el Dortmund es el único que cotiza en bolsa. ¡A comprar acciones, pues!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • fschm

    Y pensar que Barrios jugo en el Atlas!!