MÁLAGA | Ingeniero Pellegrini al rescate

Se confirmaron los rumores que rondaban al Málaga Futbol Club. Luego de una semana de ‘toma y daca’ en los alrededores de La Rosaleda, el Jeque Al Thani decidió encausar su poca paciencia y sustituir al DT portugués Jesualdo Ferreira -corrido el martes- y contratar, hoy, a Manuel Pellegrini.

El técnico chileno, despedido en mayo pasado por el Real Madrid a pesar de haber conseguido 96 puntos (fueron subcampeones), fue contratado para revivir al club boquerón, que ocupa el 18º puesto en la Liga, situación inquietante pues adornan uno de los tres puestos vinculados al descenso.

Pellegrini firmó hasta junio de 2013 y será secundado por sus colaboradores habituales, Rubén Osvaldo Cousillas Fusé y José Cabello Rodríguez como preparador físico.

Nacido en Santiago hace 56 años, Pellegrini ganó con Universidad Católica una Copa de Chile y una Copa de América del Sur en 1994, cuando debutó como técnico. Designado mejor entrenador de la Liga española en 2007-08, sólo duró un año en el banquillo del Real Madrid cuando aún le quedaba uno de contrato.

Pellegrini no aguantó una temporada más sin títulos y pagó sobre todo la eliminación de la Champions Ligue en octavos de final.

Ferreira es el segundo entrenador de la Liga destituido esta temporada, después de Antonio Álvarez en el FC Sevilla.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web