MAN CITY | Tuvo déficit de 191 MDD

Jeque Mansour
Manchester City registró un déficit equivalente a 191 millones de dólares en la temporada pasada, donde tiró la casa por la ventana para reclutar jugadores que le dieran el título que esperan desde 1976.

Este viernes publicaron su informe financiero anual, el cual dice, con muy poco pudor, que pagaron 210 millones de dólares en sueldos. Esto es, en matemáticas simples, 12,6 millones de dólares más que los ingresos que recibió. Vale recordar que la pasada, fue la primer temporada completa del Jeque Mansour como dueño.

A los sueldos, súmenle 475 millones de dólares invertidos en la compra de Tévez, Adebayor, Robinho y, más recientemente, Mario Balotelli y James Milner.

Sin embargo, toda la inversión sólo le alcanzó para terminar quinto en la Premier, por lo que ni siquiera pudo meterse a la Champions League, y tampoco ganó ninguna de las dos copas locales.

“Estamos donde esperábamos estar a esta altura de nuestra transformación”, afirmó el Jeque Mansour. “Hay que admitir que no logramos todo lo que queríamos en la temporada 2009-10, pero no hay que olvidarse que terminamos más arriba que nunca en la Liga Premier”.

Junto con la contratación de jugadores, Man City agregó otros 111 empleados a su personal, que suman ahora 413.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Roberto Salazar

    pues esta temporada hay la llevan, le ganaron un partido clave al chelsea, hay que ver como se sera jugar contra los otros candidatos y que no afloje contra los de medio nivel. Espero esta temporada alcance puestos de champions