MAN UTD | ¡Rooney renueva hasta 2015!

El delantero internacional inglés Wayne Rooney firmó este viernes un nuevo contrato de cinco años con el Manchester United, después de manifestar su deseo de dejar el club por considerarlo poco ambicioso, anunció la entidad británica.
“Firmo un nuevo contrato estando absolutamente convencido que el cuerpo técnico, los entrenadores, la dirección y los propietarios se comprometen a hacer que el club siga teniendo una historia victoriosa”, declaró el jugador en un comunicado publicado por el equipo inglés en su página de Internet.
“Estoy encantado por firmar un nuevo contrato con el Manchester United. Estos últimos dos días hablé con el mánager y los propietarios y me convencieron de que era a este club al que pertenecía”, adujo el jugador en el comunicado.

“Dije al chico que la puerta estaba abierta y estoy contento de que decidiera quedarse”, manifestó por su parte el técnico escocés de los Red Devils, Alex Ferguson, que expresó su decepción y su incomprensión después de que el jugador manifestara su deseo de marcharse.
“Estoy contento por que aceptara el desafío de guiar a los jóvenes y de establecerse él mismo como uno de los grandes del Manchester United, muestra carácter y confianza en lo que nos buscamos”, adujo el técnico.
“A veces, cuando se está en un club, es difícil darse cuenta hasta qué punto es grande. Creo que ahora Wayne lo comprende”, señaló el escocés.

La firma del nuevo contrato es un auténtico giro de 180 grados de la situación del jugador, que había desestabilizado al club desde hace una semana, después de que Rooney explicara hace dos días que deseaba dejar el Manchester United, al que consideró poco ambicioso.

El miércoles, Rooney declaró que no renovaría. “Me reuní con David Gill (director general del club) la semana pasada. No me aseguró nada de lo que le pedí sobre la plantilla del futuro. Le dije que no firmaría un nuevo contrato”, declaró en Rooney ese día a través de un comunicado.

Sin embargo, gracias a su firma de este viernes, el internacional inglés queda vinculado al Manchester United hasta junio de 2015, mientras que su contrato anterior terminaba tras la temporada de 2011-2012.
Parece evidente que el desacuerdo entre las partes resuelto este viernes concernía el salario del jugador, incluso si éste último apuntó razones deportivas a la hora de dejar el club.
“Sé que los aficionados se sintieron abandonados esta semana debido a lo que han leído y visto. Mi posición se debía a inquietudes por el futuro”, aseveró el inglés.

Rooney, de 25 años y dos días, fichó por el Manchester United por primera vez en 2004, procedente del Everton.
Autor de 132 goles 289 partidos, el inglés es la principal estrella del equipo después de la salida del portugués Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid en 2009.
Rooney, en principio, no debe participar en el próximo partido de la Premier League de su club, en Stoke, debido a una lesión en el tobillo.

El Manchester United ha tenido un inicio de temporada decepcionanle, pues sólo ha logrado tres victorias en sus primeros ocho partidos, de los cuales cinco fueron empates, mientras que Rooney también ha estado lejos de su mejor nivel, pues sólo ha marcado un gol en lo que va de campeonato.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Todo lo que se hace por sacar más dinero en un ontrato, estos son los profesionales del dia de hoy

  • Edgar

    A qué caray…Eso fue inesperado.

  • Mayela

    Decidase, hombre!!!

  • POTOSINO

    Osea que ya no hay muchas posibilidades de que venga al San Luis? 🙁

  • mr_pinkfloyd

    O sea lo convencieron de ayudar al club no? de que forma? vendiendolo mas caro en el verano, si no? 😛

  • Javier Hasbun

    Q BUENAS NOTICIAS YO NO ME LO IMAGINO EN OTRO CLUB QUE NO SEA EL UNITED SOY FAN DEL MANCHESTER Y ROONEY ES NUESTRA ESTRELLA ROONEY, BERBA, NANI, CHICHARITO (Y) ARTILLERIA COMPLETA! 😉

  • Luis

    q bien, al ManU le hace falta un jugador q acompañe a nani y genere oportunidades, espero q Rooney retome su nivel lo mas pronto posible, aparte esto obligara al Chicharito a ponerle todo a cada oportunidad q tenga, ya no la va tener tan facil y eso puede beneficiarlo si sabe como sobresalir, tal vez ya no tenga los mismos minutos pero si se aplica le puede dar batalla a Bervatov, q de hecho se me hace mas interesante ver la dupla chicharooney, con el dinamismo y velocidad del chicharo, y la vision de Rooney podrian hacer una excelente delantera, o mejor aun q juegue con los tres, Rooney en la posicion donde comunmente mete a Park y Berva con chicharo en punta, seria bueno poder verlos juntos a los tres ahhh sin olvidar a nani.

  • A Rafa Márquez lo renovaron igual por un chingo de tiempo y unos meses después fue vendido al RedBulls ……

    • CHILANGO

      Asi es, hoy en dia los contratos de los jugadores no son respetados, es decir no se firman para que sean cumplidos cabalmente hasta el ultimo dia de contrato… A mi me parece que esta ampliacion de contrato es para que el Manchester United pueda sacar dinero por la posible proxima venta de Rooney… Porque si no le ampliaban el contrato, Rooney el proximo año quedaba libre y cualquier equipo se lo iba a llevar sin pagarle un solo peso al Manchester United, asi con este contrato recien ampliado hasta el 2015 el que lo quiera tendra que pagar como minimo 50 MDE o lo que pida el Manchester United como excusa de que al jugador aun le quedan 5 años de contrato.

      • Luis

        noooooooooooooooooooooooooooo!!!! por queeee?? espero q ese no sea un plan mañozo del ManU

  • Arturo

    Pues con la firma del contrato, todas las partes salen ganando, Rooney tiene su futuro asegurado durante un buen tiempo y la clausula de compra se eleva para cualquier club que lo quiera adquirir, asi gana el ManU, creo fue mas drama por una mejora economica que otra cosa, en fin, creo ni el ManU, ni Rooney andan bien esta temporada y deben elevar el nivel.
    Saludos