MAN UTD | A derrotar a los Villanos

ManU visita el Villa Park

Después de un decepcionante empate a cero goles contra su clásico rival de la ciudad, el Manchester United busca recortar la distancia que lo separa de la punta de la Premier League, ocupada por el Chelsea. Para eso necesita vencer a unos Villains, que recién rompieron su mala racha de seis juegos sin victoria al ganarle al Blackpool a mitad de semana de último minuto.

Ubicados en el décimo puesto de la tabla, el Aston Villa tendrá que resolver un difícil compromiso ante unos Red Devils que no conocen la derrota en esta temporada, si es que desea aspirar a puestos europeos en la siguiente campaña. Sin embargo, no será sencillo, dado que el Manchester ha obtenido seis victorias a cambio de seis empates y ningún tropiezo. Por su parte, el Aston Villa consiguió apenas su cuarta victoria del torneo, por otros cuatro empates y el mismo número de derrotas.

Para este juego, el técnico del Villa, Gerard Houllier, ha anunciado que podrá contar con uno de sus delanteros más importantes en años recientes, Gabriel Agbonlahor, que había estado lastimado en los más recientes juegos. Agbonlahor firmó en la semana un contrato que lo une por otros cuatro años al cuadro de Birmingham, club donde ha marcado 46 goles en 161 juegos de la Premier League, incluyendo el de la victoria 1 a 0 de visita ante el Manchester la temporada pasada, por cierto, la única victoria del Villa en Old Trafford en 26 años.

Alex Ferguson podrá contar con el cuadro que terminó el Derby de Manchester, lo que incluye a Berbatov, Nani y Hernández, los elementos que mejor han rendido recientemente. La buena noticia es que también Evra y Wes Brown se reportan listos para el cotejo del sábado, en el que no podrán tener actividad Paul Scholes -suspendido por acumular su quinta amarilla-, Rafael –resentido de una contractura- y Wayne Rooney -lesionado desde principios del mes pasado-.

La visita a Birmingham parece no representar un peligro para los Devils, que no pierden en Villa Park desde agosto de 1995; desde ese entonces han cosechado once triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas en los últimos 18 partidos, lo que representa el mejor récord de un equipo de la Premier visitando ese estadio.

A pesar de eso, la localía de los de Birmingham se ha hecho sentir en este torneo, ya que ningún equipo ha podido sacar los tres puntos del Villa Park, incluyendo una visita del líder Chelsea que se saldó con empate a cero goles.

Con esos antecedentes, el duelo entre Red Devils y Villains promete cortar una buen racha de alguno: Aston Villa por fin vence al Manchester como local o pierde por primera vez en su estadio.

(Por: Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web