MAN UTD | Chicharito sí… Gio ¿también?

Para el sábado, en Old Trafford, se espera un buen partido cuando se enfrenten tercero y quinto de la Premier League, Manchester United recibiendo a Tottenham. Ambos equipos buscarán afianzarse entre los primeros de la Liga, previo a sus partidos de media semana por Champions League.

El juego entre estos dos punteros promete ser jugado a muy buen nivel, pero en México hay un ingrediente especial en este encuentro en el que pudieran Javier Hernández y Giovani Dos Santos, protagonistas de momentos muy distintos en sus carreras.

El año 2005 fue determinante para ambos. Mientras Giovani conquistaba el Mundial Sub17 en Perú y se ganaba a pulso el Balón de Plata del torneo, el Chicharito tenía que pasar el trago amargo de quedar fuera de ese plantel Campeón del Mundo, y ver la coronación desde las tribunas andinas.

Un año después, en septiembre de 2006, Hernández debutaba con un tanto en la goleada de Guadalajara 4-0 sobre Necaxa. Mientras, a Gio le tomó otro año debutar en Primera División, en un triunfo del Barcelona 3-1 contra el Athletic de Bilbao.

Coincidieron en el Mundial Sub20 de Canadá 2007, pero sus carreras empezarían a tomar rumbos distintos. Giovani jugaba algunos partidos con el Barcelona y el Chícharo era tomado en cuenta para completar las convocatorias de Chivas. Posteriormente, Gio fue adquirido por el Tottenham, donde ha contado con muy poca actividad, siendo prestado en dos ocasiones en el mercado invernal a equipos como Ipswich Town, de la PremierShip inglesa, y el Galatasaray turco.

Al mismo tiempo, Javier tenía mayor continuidad con el Rebaño, donde logró completar buenos torneos, siendo el de su despunte el Clausura 2009 con cuatro goles; en el torneo Apertura de ese año consiguió 11 goles más y finalmente, en el Bicentenario 2010, se consagró campeón de goleo con 10 goles, lo que junto a sus goles con la Selección Nacional, le valieron ser comprado por el Mnachester United antes de jugar el Mundial Sudáfrica 2010.

Otra vez coincidirían en un Mundial, sólo que ahora el Chícharito se llevaría los reflectores al marcar goles ante Francia y Argentina, mientras que Giovani sólo brindaba chispazos de su calidad.

Actualmente, ambos jugadores viven los lados contrarios de la moneda. El “Chícharito” atraviesa por un muy buen momento, ha jugado los últimos partidos con su equipo en Liga, Champions y Carling Cup, marcando tres goles y ganándose elogios de su entrenador, Alex Ferguson. En cambio, Dos Santos apenas puede conseguir minutos con los Spurs, e incluso se rumora que pudiera ser prestado o vendido a otro equipo una vez más.

Un factor más para considerar es que, a pesar de que ha sido criticado por su bajo rendimiento desde que llegó al Manchester United, el búlgaro Dimitar Berbatov vivirá un partido diferente al enfrentarse al Tottenham, club donde brilló en sus inicios en la Premier.

(Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Have either team released their team sheets? I hope Gio can get on, but I’m worried they’re not playing him so that they can get rid of him in the winter transfer window. I hope not, as I’d love to see him play in front of Bale at the traditional left-wing position, as Rafa is filling the wandering offensive midfield role that I love to see Gio play. I hope Gio stays at Spurs, and hope Harry turns the corner on the boy.

  • Paco

    coomo si fuer a jugar el Gio…
    Vamos CHICHARO!!!!!!!!!! otro gol!!

  • Ivanrq

    Gio a lo mucho va a estar en la banca ( lo dudo ) .