MAN UTD | Favorito frente al City

El City recibe al United, en el apasionante derby de Manchester, correspondiente a la 12ª jornada de la liga Premier inglesa.

A pesar de ser local, el City no es el favorito ya que el sublíder Manchester United mantiene su paso invicto y no ha perdido en los últimos cuatro enfrentamientos directos en liga (aunque en enero el Manchester City ganó en la Copa de la liga). Los diablos rojos van adelante en el número de victorias entre ambos: 52 triunfos por 36 descalabros.

El último clásico en el estadio Ciudad de Manchester se definió con un gol del colorado Scholes, mientras que un tanto de Michael Owen le dio al United otro triunfo 4-3 en Old Trafford en la primera mitad de la temporada pasada.

Los ausentes del clásico de Manchester serán por los Citizens: Balotelli, Carlos Tévez y Michael Johnson. Por los diablos rojos están descartados Rooney, Nani, Berbatov, Owen, Hargreaves, Valencia y Giggs, además están en duda  Vidic, Evra y Paul Scholes por un virus. Así que de nuevo veremos a un equipo juvenil con Chicharito, Obertan, Rafael y Bebé.

Los ciudadanos tienen una oportunidad de oro de alcanzar a su vecino en la tabla (los separan 3 puntos), haciendo valer la inversión de la familia reinante de Abu Dabi con el chino Silva, Milner, Adebayor y Adam Johnson.

En el resto de la duodécima fecha:

El Chelsea tratará de recuperarse de su última derrota contra el londinense Fulham, al igual que el Arsenal, que se enfrenta al Wolverhampton después de haber perdido 1-0 en casa con el Newcastle.

El Liverpool tratará de confirmar su repunte en la liga en el campo del Wigan.

Completan la jornada los duelos Stoke City- Birmingham City, Tottenham Hotspur-Sunderland, Aston Villa-Blackpool, Newcastle-Blackburn Rovers, West Ham United-West Brom y Everton-Bolton Wanderers.

La Premier League vibrará a media semana con el derby de Manchester más parejo de los últimos años.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • nano³

    que le pasó a Berbatov… no manchen estoy bien preocupado!!! ahora quien le pondra los pases al Chicharo?

  • YOHUALLI

    Rooney, Nani, Berbatov, Owen, Hargreaves, Valencia y Giggs Y en duda Vidic, Evra y Paul Scholes… NO bueno ya les esta pasando lo que al inter se estan transformando en un hospital, diria que es bueno para chicharito , pero como lo vimos en el partido anterior, bebe y obertan son medio cremosos aunque si juega Macheda, puede que hagan una buena dupla

  • Luis

    Asi va estar dificil q el chicharito pueda hacer algo, Bebe como ya lo dijeron es bien cremas, Obertan igual aunq si sale a jugar en equipo es bastante bueno, y concuerdo, si juega Macheda puede q hagan una buena dupla.
    Aunq espero q chicharito anote siento q estara muy complicado, pero de q va dar un buen juego no tengo duda. Seguramente sera de los mejores jugadores del ManU el dia de mañana.