MAN UTD | Aseguran marcha de Rooney

La prensa inglesa insistió este lunes sobre una marcha del atacante Wayne Rooney del Manchester United, sin hacer mucho caso al desmentido oficial emitido por el club de fútbol el domingo y dando por hecho, en algunos casos, que la relación entre ambos está rota y sin arreglo.

Según la mayoría de medios importantes de Inglaterra, Rooney y su entrenador Alex Ferguson habrían llegado a un punto de máxima tensión. El Times, citando fuentes no identificadas, afirmó que “no habían mantenido una conversación civilizada desde hace semanas”.

El Daily Mail apostó también por una próxima marcha de Rooney del United, añadiendo que el jugador habría quedado muy decepcionado con el club por su falta de apoyo ante el escándalo surgido en septiembre por la publicación en los tabloides de supuestas infidelidades conyugales.

Esta semana, Rooney desencadenó una nueva polémica al dejar a Ferguson como un mentiroso. El DT escocés había dicho que el atacante no jugó ante Sunderland y Valencia por una lesión en un tobillo, mientras que el jugador afirmó no haber sufrido daños en esa articulación.

El sábado, Rooney comenzó como suplente ante el West Bromwich y sólo entró en juego a veinte minutos para el final, lo que fue percibido como una sanción impuesta al desafío público del jugador.

Su contrato finaliza en 2011, lo que significa que el Manchester United no tiene mucho tiempo para ganar dinero de cara a un posible traspaso, algo especialmente importante teniendo en cuenta que la entidad arrastra una gran deuda de 700 millones de libras.

El posible destino del que más se ha hablado es el Real Madrid, que ya compró a Cristiano Ronaldo a los Red Devils, antes de la temporada 2009-2010, pero el club español afirmó el domingo, a través de su director general Jorge Valdano, que no necesitaba más delanteros y que no estudiaba hacer fichajes.

“En enero no habrá ni altas ni bajas”, afirmó Valdano a la cadena pública de televisión Telemadrid.

El Times británico, por su parte, habló del interés del Manchester City, que en caso de contratar a Rooney asestaría un duro golpe a su vecino y gran rival, mientras que los hinchas de Old Trafford considerarían una operación así como una gran afrenta.

“En la hipótesis de que el problema no se solucione antes de enero y que el City ofrezca 45 millones de libras por un jugador enfadado con su entrenador y cuyo contrato termina pronto, ¿el United podría decir que no?”, se preguntó el periódico.

La apertura del nuevo mercado de fichajes en el fútbol europeo tendrá lugar en el mes de enero.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Naaaa, opino que en el Liverpool le iría muy bien….