MLS | Dallas ficha a portero mexicano

Un mexicano más al futbol gringo. El caso de este paisano es peculiar, toda vez que defiende el arco del Tri en la categoría Sub 17 y no se ha curtido en canchas aztecas, como tampoco se ha entrenado en alguna filial de club mexicano.

De nombre Richard Sánchez, este muchacho ha sido adquirido por el Dallas FC previo a su participación mundialista en su categoría. Con 16 años de edad a cuestas, Sánchez se ha fogueado en las inferiores del Atlético de Madrid y en una academia formadora de talentos en Dallas.

El portero eligió la nacionalidad mexicana para defender los colores de una selección pese a que nació en California y reside en Texas. Como otros muchos casos, aquí ni quien lo pelará hasta ahora. Es cosa de tiempo para que se convierta en titular del club norteamericano y dependiendo de su actuación en el certamen Sub 17 estaría abierta la oportunidad para ser observado y probarse en aires europeos; hecho que suele darse con jugadores de estas edades en este tipo de eventos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    No es nuevo, Dallas tiene una gran cantidad de mexicanos de nacimiento y pochos en sus filas, no sólo en el primer equipo sino también en su cantera a los que de paso fogea en el extranjero con clubes con los que tiene convenios tales como Tigres UANL y Atlético Paranaense. En general durante la próxima temporada veremos una gran cantidad de jóvenes de nuestro país defiendo los diferentes conjuntos que intengran esta liga.