MLS | Reordenó sus Conferencias

En busca de mayor competencia y con el fin de equilibrar la balanza con la entrada de dos nuevos equipos, la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) anunció este jueves un reordenamiento en sus dos Conferencias.

El club Houston Dynamo, que desde el 2006 jugaba en la Conferencia Oeste, pasará a formar parte de la Conferencia Este desde la próxima temporada, que arranca el 15 de marzo.

El 2011 también le da la bienvenida a los dos nuevos clubes, Vancouver Whitecaps FC y Portland Timbers, que se insertan en la fuerte zona del Oeste. Con esta nueva división cada zona tendrá 9 equipos.

De esta forma, la temporada regular de 2011 será más balanceada, ya que cada club jugará dos veces contra los demás equipos de su misma Conferencia, con un partido en casa y otro como visitante.

La distancia promedio desde Houston hacia las demás ciudades en la Conferencia Este es de 313,17 km, mucho menor en comparación con los nueve clubes del Oeste.

La decimosexta temporada de la MLS inicia el 15 de marzo cuando Seattle Sounders FC reciba al LA Galaxy.

En su reunión realizada en Nueva York este jueves, la directiva de la MLS acordó también crear un grupo de trabajo para el desarrollo del fútbol en Canadá.

Una de las primeras medidas tomadas al efecto será que a partir de este año, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC deberán tener un mínimo de tres jugadores canadienses como parte de su nómina. Este requisito también aplicará para Montreal Impact cuando el club haga su debut en la MLS en 2012.

Las Conferencias de la MLS quedaron de esta forma:

Este: Chicago Fire, Columbus Crew, DC United, Houston Dynamo, New England Revolution, New York Red Bulls, Philadelphia Union y Toronto FC.

Oeste: Chivas USA, Colorado Rapids, FC Dallas, LA Galaxy, Portland Timbres, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Ese es uno de los puntos débiles de MLS, primero que nada jugar por Conferencias, después tener Playoffs y la fecha en que se disputa el torneo, en pocas palabras quieren homologar el fútbol a los deportes de su país, cuando lo ideal sería copiar el sistema de las mejores ligas del mundo.