MNU 2-1 WOL | Anotó un Park de goles

Manchester United 2-1 WolverhamptonExactamente a 24 años de la llegada de Sir Alex, Manchester United celebró con una victoria traída desde Corea, y es que Park hizo el par de goles -uno agónico- que rescataron un juego excesivamente peleado por los Lobos.

Sin Nani, Berbatov y Rooney, la responsabilidad quedó en Obertan, Chícharo y Park, siendo el coreano el único que pudo escapar del molde impuesto por la visita. Así, sin más, el rebelde Ji-Sung no se resignó al intenso pero aburrido futbol que lograba su equipo, y prefirió condimentar los últimos instantes de cada mitad del tiempo con goles sabor a tres puntos.

  • 2Manchester United
  • 1Wolverhampton
Manchester United: Van der Sar; Vidic, Ferdinand, Evra, Brown; Fletcher, Hargreaves (Bébé 10’) (Macheda 75’), Park, O’Shea (Scholes 74’); Obertan, Chicharito. DT A. Ferguson.


Wolves: Hahnemann; Berra, Stearman, Ward, Foley; Milijas (Mancienne 77’), Henry, Edwards (S. Fletcher 69’), Hunt (Ebanks-Blake 64’), Jarvis; Doyle. DT McCarthy.
Goles: 1-0 Park (45’), 1-1 Ebanks-Blake (66’), 2-1 Park (93’).
Árbitro: Philip Dowd.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada once de la Premier League, disputado en Old Trafford, Inglaterra, ante un lleno.

La puesta en escena resultó una calca del partido del 26 de octubre, por la Carling Cup, en la que los Wolves complicaron la vida del suplente Manchester que sacó la victoria con aquel gol de Javier Hernández. Aquella vez, también en Old trafford, Park hizo el segundo de los tres de su equipo.

El coreano abrió el marcador al 45′, justo un respiro antes de irse al vestidor. Al 66′, cuando más parejo estaba el asunto, Ebanks-Blake empató. En ese momento y hasta el final, McCarthy era pura sonrisa. Se levantaba, se sentaba, sonreía, hacía muecas a la cámara, bromeaba y volvía a reír. Él lo sabía, su equipo estaba bien parado, peleaba por la pelota en todos los rincones del campo y no había rendijas por donde pudieran hacerle daño.

Bebé entró muy temprano, pero no preocupó. Macheda también vino de la banca, pero tampoco hizo gran cosa. Scholes fue el otro cambio, puso orden, pero nada más. ¿Entonces? Pues nada, que la solución estaba ahí adentro desde el inicio. Era Park, el enigmático coreano que juega indistintamente, corre más que nadie, declara menos que todos, colabora cuando puede y con lo que puede, y siempre tiene algo escondido para regalar de vez en cuando. Entró al área, se creó espacio, amagó y definió. Hasta pareció que supiera, o si sabe, nos ha engañado más de una vez.

Los de Ferguson van sumando como pueden y con lo que tienen. Sus figuras no estuvieron, no cuentan por ahora con Valencia, Giggs y Owen, y Hargreaves se fue por lesión. No hay más, Park es el veterano que cobijará a la chamacada, y hoy lo hizo bien.

Fueron los puntos 21, 22 y 23 para el United, que sigue sublíder.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro Leija

    al chicharo le falto pero porque obertan y bebe no le daban nada de juego, fue una delantera envidiosa y el chciharo no se vio nada

  • Antonio Martinez Torteya

    Por favooor!!! No mas juegos de palabra en los titulos de las notas!!! Apestan!!!

  • Christian

    no apestan….

  • Quito

    Los únicos que no apestan son los del Chichari-two, y otros que no recuerdo, mas que cuando a Dida le aventaron una bengala: “Ar-Dida”

  • quijote09

    A Chicharito le va mejor cuando entra de cambio, pues hoy no se vio mucho. Además le cuesta asociarse cuando tiene que bajar. la verdad es que esta medio tronquín para eso de conducir y pasar.

    • Alejandro Leija

      qe comentario tan mas pendjo jaja chicharito es el unico qe tiene el coraje para entrar de titular si viste el juego me imagino qe te diste cuenta qe nadie le sirvio balones los dos disparos qe tubo a meta se las creo el ii fueron afuera del arear, es delantero de area; aunqe le sale bien ponerse de 9imedio el es de area necesita qe le sirvan….y con lo que es un tronquin mejor ni te contesto! jaja
      un consejo
      ve los juegos no veas los resumenes 😉

      • JUAN BALAM

        Totalmente de acuerdo contigo y ademas eso de que le cuesta asociarse es falso ha venido de menos a mas y ahora ya entiende mas el juego del Manchester.
        Sin mencionar a Park que hoy sin duda fue el HEROE el Chicharito de los que mas intentaron hoy.

        • Jairo Martínez

          A mí me da la impresión que entre más suplentes jueguen, cada uno intentará mostrarse lo más que pueda. Eso perjudica el juego del equipo y del Chícharo. No es que haya jugado mal.

          • Alejandro Leija

            asi es entre tantos suplentes existe mucho egoismo y todo esto es normal todo por qedar bien, el chicharo lo hizo en su momento pero al menos lo hacia bien hoy obertan y bebe se vieron del nabo como si jugaran en el america

      • quijote09

        Vi el partido completo, y he seguido la liga inglesa desde hace tiempo, y he visto a Rooney, a Drogba y a Berbatov y a Torres, y con ellos a un montón de delanteros que se han ganado su puesto en esa posición. Lo de Chicharito hoy fue normal, el muchacho toca y se mueve, y crea espacios… pero no se asocia, juega más lento que los otros, le cuesta el control del balón, el traslado a alta velocidad y los pases rápidos y al pie; tiene la portería entre cejas y, en ese sentido, es más egoísta que todos sus compañeros. Es cierto que se come el aréa, pero si atendiera un poco más al engranaje de su equipo seguramente hoy hubiéramos visto un partido más fluido y él hubiera tocado más el balón.

        Un consejo: Aprende a escribir.

        • Alejandro Leija

          informate del futbol despues comenta 😉 suerte