MNZ 0-1 HAM | ¿Récord?… ¡Ni Mainz!

Mainz 0-1 Hamburg
Nos dedicamos la mayor parte de nuestras vidas a salvaguardar nuestro futuro. Poco importa que éste sea intangible, mutable y caprichosamente propenso a moldearse en base a errores o casualidades que lo cambian todo. Nos pasa a todos. Hoy le pasó al Mainz 05.

  • 0FSV Mainz 05
  • 1Hamburger SV
Mainz 05: Wetklo; Heller (Zabavník 30′), Svensson, Noveski, Fuchs; Caligiuri (Karhan 81′), Polanski, Soto; Szalai (Rasmussen 84′), Holtby, Schurrle. DT Tuchel


Hamburger: Rost; Jansen, Mathijensen, Westermann, Demel (Benjamin 45′); Ze Roberto, Rincón, Kacar, Trochowski; Van Nistelrooy (Choupo-Moting (92′), Guerrero. DT Armin Veh
Goles: 0-1 Paolo Guerrero (89′)
Árbitro:
Incidencias: Stadion am Bruchweg. 20,300 asistentes

Tras ganar siete veces en mismo número de partidos, el Mainz tuvo dos semanas para preparar la cita contra el Hamburgo en casa: la que lo catapultaría al mejor inicio de todos los tiempos de la Bundesliga, la que a pesar de encontrarnos en la primera recta de la competición, lo confirmaría como un candidato al título, o al menos a finalizar en un puesto de Champions League impensable en toda la historia del modesto club.

Pero a la par estaba latente la otra posibilidad: perder. Un gol que no solamente le arruinaría su encuentro con la historia, sino que de tajo le arrebataría la punta de la Bundesliga, esa que se habían ganado a pulso tras siete partidos y siete victorias; tres de ellas conseguidas en los campos más complicados de Alemania: Bremen, Wolfsburg y Munich.

Y el Mainz, que no perdía desde el 3 de abril perdió medio año después. Y en el último minuto que es cuando más duele. Antes, tuvo muchas oportunidades para ganar el partido, mismas que para perderlo ante un Hamburgo que se tomó en serio el papel de villano.

Al final, cuando el 0-0 estaba cantado, el venezolano Rincón filtró un balón para Ze Roberto, el brasileño no fue fino en la conducción hasta la línea de fondo, pero el defensa Svenson, con toda la ventaja para mandarla a córner, le dio vida a un balón que hasta el mismísimo Ze Roberto daba ya por muerto. Acto seguido, diagonal de la muerte (nunca mejor dicho) para el peruano Guerrero que no se apiadó.

De este modo, el Mainz se quedó sin goles, sin fiesta, sin récord y sin siquiera un liderato que ya es propiedad del impresionantemente joven Borussia Dortmund. Apenas son tres de la tarde, y Cenicienta ya perdió un zapato.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Becker

    Que agradable sorpresa que estés escribiendo reviews de la Bundesliga. Como dices tu, es una verdadera maravilla. Espero te conviertas pronto a esta religión, que bien puedes compaginar con tu afición culé… después de todo el Madrid siempre sufre en Alemania…