MU 1-0 BUR | Triunfó con muy poquito

FOTO: AFP

El United no la está pasando bien. El juego de hoy denotó lo que se había estado anunciando en la Premier League: desconexión en sus líneas, poca comunicación del banco a la cancha y desesperación a la hora definitiva. Y peor si todo esto viene antecedido de la conmoción provocada por la renuncia de Rooney a seguir en un equipo que ha su juicio ha dejado de lado la seriedad.

La suerte en Old Trafford derivó de la visita de un rival que mostró muy poco salvo algunas ocasiones en la primera parte,a manera de reacción del gol local: un disparo de zurda desde el lateral derecho que Nani colocó sin contemplaciones dentro del arco de Ivancov. De ahí fue un concierto de manejo de balón de los Red Devils que llegaba y que bailaba al son que dictara Nani.

  • 1Manchester United
  • 0Bursaspor
Man United: Kuszczak; Evra, Vidic, Rafael, Smalling; Carrick, Anderson (Chicharito 78’), Fletcher; Park (Obertan 71’), Macheda, Nani . DT Alex Ferguson


Bursaspor: Ivankov; Tandogan (Keceli 71’), Stepanov (Bahadir 46’), Erdogan, Vederson; Insúa, Ergic, Svensson, Ipek, Volkan; Yildrin (Öztürk 46’). DT Ertugrul Saglam
Goles: 1-0 Nani (7’)
Árbitro: Gianluca Rocchi
Incidencias: Jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, disputado en Old Trafford.

El portugués, convertido en un demonio, iba de una banda a otra pidiendo y repartiendo pelotas que llegaban al área rival, pero carecían de una figura como Berbatov, Rooney o Chícharito que aprovechara tales oportunidades. Macheda jugó clavado en el centro del ataque, pero él solo se estorbaba.

Alguien debe retomar el papel de líder, una especie de alma que cierre filas ante el temblor ocasionado por el líder espiritual -por los ‘tamaños’ que imprime- Rooney del equipo de Ferguson. Hoy se apuntó Nani ante la falta de Giggs y Scholes, pero el juego careció de fortaleza como equipo.

Fue interesante y hasta divertido ver al Pocho Insúa con los turcos, tratando de repartir el juego e intentado tener la pelota y crear peligro, sembrar el miedo. Pero en frente tenía a Smelling y Vidic, dos torres imponentes de cuidado. Y del lado del United, resultó atractiva la incursión del francés Obertan por el coreano Park -inadvertido-, que le puso jugo al encuentro en su etapa más gris.

Y finalmente, la participación del Chicharito, que de acuerdo a las expectativas creadas por sus actuaciones recientes, dejó mucho que desear. Entró a 12 minutos del final para mostrar buena actitud, ganas de anotar, pero poca contundencia dentro de ese mar confuso de dispersión en la comunión de equipo.

El United de Sir Alex mantuvo el liderato pero amplió su ventaja gracias al empate del Valencia en Glasgow. Ahora los Red Devils llegaron a 7 puntos por 5 de Rangers, 4 de Valencia y nada del Bursaspor.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web