MUNDIAL 2010 | Premian a los mejores


El uruguayo Diego Forlán, el español Iker Casillas y el alemán Thomas Müller recibieron los trofeos como mejor jugador, mejor portero y goleador respectivamente de la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica.

En un ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de una marca alemana de artículos deportivos, Franz Beckenbauer encabezó la entrega de los trofeos a los jugadores.

Este fue uno de los últimos actos del Káiser como miembro ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya que anunció su renuncia al cargo en días pasados.

El delantero Diego Forlán fue condecorado con el Balón de Oro por su actuación con la selección Charrúa que, de la mano del artillero del Atlético de Madrid, alcanzó las semifinales donde perdió por 3-2 frente a Holanda.

A su vez, Iker Casillas, fue galardonado con el Guante de Oro que premia al mejor portero del Mundial.

El portero del Real Madrid fue artífice para la consecución del título para España al haber permitido solamente dos goles en contra, ambos en la primera ronda frente a Suiza y Chile.

Por último, Thomas Müller de Alemania se consagró como el mayor anotador con cinco dianas, mismas que acumularon el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder; sin embargo, el teutón acabó por llevarse el premio por realizar más asistencias de gol.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web