MUNDIAL 2022 | ¡No sólo en Qatar!


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que atribuyó la semana pasada la organización del Mundial 2022 a Qatar, estaría dispuesta a organizar algunos de los partidos del certamen en países cercanos, anunció este jueves el presidente del organismo, Joseph Blatter, a la prensa francesa.

“Creo (…) que podrían disputarse partidos en los países cercanos a Qatar”, dijo Blatter en declaraciones al periódico deportivo L’Equipe.

“Con Qatar, vamos a abrir el fútbol a un nuevo mundo. El mundo árabe, que intentó varias veces acoger un Mundial, con candidaturas de Marruecos o Egipto, y que tenía legitimidad para conseguirlo. Además el Islam representa a mil millones de personas”, añadió.

Además recordó que esa nación árabe ya organizó el Mundial sub 20 de 1995, cuando Nigeria no pudo hacerlo en el último instante, y que tienen 12 años por delante para preparar la competición.

En cuanto a la justa de 2026, Blatter indicó que hay dos mercados en el plano económico y del fútbol en desarrollo: China e India, países con dos tercios de la población del planeta.

(AFP)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web