NAP 0-0 VIL | No pasó…nada

FOTO AFP


En el papel prometía mucho más, pero también es cierto que se juegan una eliminatoria y que en estos casos se juega muchísimo en cada jugada. El sorprendente Napoli recibió al siempre complicado Villarreal y se esperaba que los locales buscaran el juego y el resultado desde el inicio, máxime que cierran la eliminatoria en el Madrigal, casa del Submarino Amarillo, pero no fue así, el ritmo del partido fue casi siempre lineal, sin muchas emociones y con un ambiente tenso entre los 22 jugadores, al menos eso se percibía.

  • 0NAPOLI
  • 0VILLARREAL
Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Cribari, Aronica, Maggio; Gargano (Sosa 78’), Yebda (Pazienza 68’), Dossena, Mascara (Hamšík 61’); Lavezzi, Cavani. Coach: Mazzarri.


Villarreal: Diego López; M. Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Borja Valero, Senna (Marchena 61’), B. Soriano, Cazorla (Catalá 87’); Nilmar, Rossi (Rubén 77’). Coach: Garrido.
Goles: No hubo
Árbitro: M. Clattenburg
Incidencias: Partido correspondiente a los 16vos de final de la Liga de Europa en el estadio San Paolo.

La Europa League está en plena fase de eliminación y parece que algunos equipos especularán un tanto para no dar nada en el primer juego y quizás definir en el segundo. Los criterios de desempate con el gol de visitante como un extra, también condicionan de alguna manera las acciones de los juegos de ida como fue en esta ocasión. Al final, el 0-0 de hoy no parece tan malo para el Napoli pensando justamente en eso.

De Cavani y Lavezzi poco realmente. El equipo napolitano decepcionó en esta presentación y si acaso los últimos 20 minutos decidieron adelantar líneas y buscar el gol, pero el asunto es que lo hicieron un tanto desordenados y bastante precipitados. Aun así se les presentaron dos oportunidades, una que terminó en gol anulado por fuera de lugar del Matador Cavani y la otra una falla de Lavezzi dentro del área y mandando su tiro por encima de la portería.

Villarreal, cómplice de todo esto, tuvo hasta el minuto 89 su mejor aproximación del partido. Por lo demás, esperó bien plantado en su campo, no arriesgó de más y se lleva un marcador “bueno” por aquello que cierra como local la vuelta, pero con sensaciones de muy poca ambición este día aunque seguramente en España será un duelo distinto y con dos equipos ambicionando clasificarse a la siguiente ronda.

Por el bien de esta eliminatoria, que así sea…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web