NEW 4-4 ARS | ¡Impresionante!

Foto: Graham Stuart | afp

Sencillamente de lo mejor del año. Es fácil decirlo pero todavía cuesta asimilarlo. Los dioses del balón se congraciaron para dejar en las pantallas, en el calendario y en la eternidad el cinco de febrero en St James Park, en que Newcastle remontó lo irremontable al Arsenal.

4-0 al minuto 68′ era ya un trámite que se cerraría en cuestión de 20 minutos. Sin embargo la locura abordó tanto a Urracas como a Gunners y se volteó la realidad inquebrantable.

  • 4Newcastle United
  • 4Arsenal FC
Newcastle: Harper; Coloccini, José Enrique, Simpson, Williamson; Nolan, Jonás, Tioté; Lovenkrands (Ranger, 73’), Best (Guthrie, 90’). DT Allan Pardew


Arsenal: Szczesny; Djorou (Squillaci, 48’), Sagna, Clichy; Koscielny, Fábregas, Diaby, Wilshere; Van Persie, Walcott (Eboué, 79’), Arshavin (Rosicky, 70’). DT Arsene Wenger
Goles: 0-1 Walcott (1’), 0-2 Djorou (3’), 0-3 Van Persie (10’), 0-4 Van Persie (26’), 1-4 Barton (penal, 69’), 2-4 Best (75’), 3-4 Barton (penal, 83’), 4-4 Tioté (88’)
Árbitro: Philip Dowd. Marcó dos penales a favor del Newcastle y expulsó a Diaby al 50’
Incidencias: Fecha 26 de Premier League. St James Par. 51,561 espectadores

El primer tiempo lo dominó Wenger sobre Pardew. Los visitantes se adelantaron vía Walcott desde el primer minuto, Djourou amplió al 3′ y Robin Van Persie río todavía más al 10′ y al 26′. Loza imposible de levantar, Newcastle salió de entre la nada y acabó con la victoria firmada por Arsenal.

El problema fue la expulsión violenta del francés Abou Diaby 5 minutos después del segunto tiempo. El número dos perdió los nervios y empujó a Joey Barton tras una dura entrada, antes de enfrentarse a Kevin Nolan.

Así vino la dicha negriblanca. Barton, de penal al 68′, y Leon Best al 75′, hicieron creer en la remontada al Newcastle, que consiguió firmar el 4-4 definitivo con un nuevo penal anotado por Barton a siete del sibatazo definitivo y un tanto final del marfileño Ismail Tioté al 88′.

El Arsenal ve así frenada su buena racha, especialmente en lo que se refiere al aspecto defensivo, donde sólo había recibido un tanto en los tres partidos anteriores. Peligra su segunda plaza en Premier, pues se quedará con 50 puntos con la preocupación de que el City ya está a uno. Newcastle vive sin Carroll y rescató un punto al llegar a 31 y establecerse en la décima posición.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Es Wenger no Wegner…Lastima que estaba viendo el juego del Tottenham, que de por si estuvo bueno…pero un empate a 4 es mas emocionante.

  • lalo de leon

    aver si al mister le quedan ganas de meter a rosicky ¬¬’

  • toñil

    extrañan a Vela
    jajajajajajajaja
    cabronnnn… ¬¬’

  • Joga Bonito

    Esta sí es liga chingao!!!

  • Isaac Gil.

    Pinche moreno, se llenó de balón !!! Tremenda remontada… Magnífico partido

  • Alvertoch

    No mames asi como pues