MNC 3-0 AVL | City, a cuartos de la FA Cup

Ganó cómodo, ganó con facilidad. Y aunque los Villanos estuvieron mansos, hubo grandes actuaciones de Yaya Touré, Silva, Tévez y Zabaleta, éste último, acaso el más constante y cumplidor para Mancini.

  • 3MANCHESTER CITY
  • 0ASTON VILLA

Manchester City: Hart; Richards (Boyata 63′), Lescott, Zabaleta, Boateng; Kolarov, Vieira, Barry, Silva; Touré (Jo 80′), Balotelli (Tévez 60′). DT Roberto Mancini


Aston Villa: Friedel; Dunne (Walker 83′), Clarck, Petrov, Bradley (Dowining 71′); Bannan, Delph, Herd, Heskey; Agbonlahor, Delfouneso. DT G. Houllier

Goles: Y. Touré (5′), 2-0 Balotelli (25′), 3-0 Silva (70′)
Incidencias: City of Manchester Stadium, Manchester. Quinta ronda de la FA Cup

Pero hay que hablar de Balotelli, un nombre que desapareció del primer párrafo porque tiene que tener un lugar especial después del gol que nos regaló.

El golazo arrancó desde los pies de Vieira, quien milimétricamente acomodó la pelota sólo para que el italiano prepara la patada y venciera a Friedel. Es que fue notable la exactitud que a veces toma la pelota, que adopta belleza matemática cuando se le pega también. Total que el rubio Balotelli perfiló hacia su pierna derecha, alzó la ceja para detectar al de los guantes, y pateó de botepronto con una suavidad infernal tal que dirigió la pelota hacia la orquilla más cercana. Eso sucedió al 25′ y era el 2-0.

El primero lo hizo Y. Touré, que tal vez fue el mejor de todos. El tercero y último lo firmó Silva, ese español que a lo lejos parece un intento de Messi y que cuando convierte un gol como el de hoy, podría engañar a cualquiera. Tomó un balón en el perímetro del área, soltó la pierna la zurda y la colocó donde el portero no podía llegar jamás.

El City ya está entre los ocho mejores de la FA Cup, y ahora tendrá que verse las caras con Reading, el único equipo fuera de la Premier League que sigue vivo.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web