PAR 1-3 ARS | Un arsenal de pólvora

Aleksandar Stanojević le abrió las puertas de su casa a Arsene Wegner y un cuadro de jóvenes sin saber a qué se atenía. Ingenuo, pensó hacerle honores a su invitado, tratarlo cordialmente y a partir de ahí, dibujar tres puntos en su libreta de posiciones. No resultó.

El DT del Partizan vio cómo un inspirado Marouane Chamakh se burló en casa ajena. Rápido, intenso, y peligroso, con seguirdad guardó la pelota en una ocasión, provocó un penal a favor (fallado por el Maguito Arshavin)y mantuvo al arquero Stojković en la línea de fuego.

  • 1Partizan
  • 3Arsenal
Partizan: V. Stojković; M. Krstajić, M. Jovanović, A. Lavezki, I. Stevanović; S. Ilić, Medo, Preović (Smiljanic 69’), N. Tomić (Savic 60’) ; P. Boya (Iliev 83’), Cleo.


Arsenal: L. Fabianski; J. Djorou, B. Sagna, S. Squillaci, K. Gibbs; T. Rosicky, A. Song, Deníslon; A. Arshavin (Clichy 85’), J. Wilshere (Nasri 74’), M. Chamakh (Vela 75’).
Goles: 1-0 Arshavin (15’), 1-1 Cleo (33’), 1-2 Chamakh (71’), 1-3 Squillaci (82’).
Árbitro: W. Stark (Alemania). Expulsó a Jovanović al 56′.
Incidencias: 2da jornada de la Champions League disputada en el Partizana Stadion, de Belgrado.

Al final de cuentas, un partido espectacular derivó del constante agobio gunner. Partizan se quitó el miedo y aparente respeto; saltó a ganar tras la reacción propinada por el comienzo poderoso del visitante y llegó a un punto donde igualó el marcador. No por mucho tiempo.

Vela tuvo una labor importante, pero no cumplió con ella: mantener el ritmo del buen Chamakh, al entrar de cambio por la figura del partido. Tuvo una clara, cortesía del recién ingresado Nasri, pero no fructificó en gol. Hasta ahí. En cambio, Nasri se volvió el nuevo señor del cotejo. Fue incisivo y anduvo habilitando a medio mundo.

Al final un par de opciones más del Partizan pudieron haber cambiado el curso del partido, sobre todo con el penal de Cleo que dio en el palo de Fabianski.

No podía ser de otra manera. Fue la noche de Arsenal que mantiene paso firme en este arranque de Champions.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web