PARAGUAY | Conmociona suicidio de portero

Contrario a lo que se pensaba, las banderas de la hinchada de Cerro Porteño no se ondearon para festejar el pase de su equipo a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Luto y conmoción rodean tanto al club como al futbol guaraní tras el suicidio del arquero Martín Cabrera, quien a sus 21 años de edad se quitó la vida con una pistola calibre 38.

Fue su padre quien lo encontró en el domicilio ubicado en el fraccionamiento El Dorado Limpio, en Asunción. A la par del trágico suceso, Cerro Porteño jugaba de visita en el campo venezolano del Deportivo Petare, donde disputaron el acceso a la fase de grupos del certamen continental. El resultado final fue un empate a uno y previo al partido se tomó la decisión de no informarle nada a sus compañeros, sino hasta terminado el juego.

Cabrera era el tercer arquero de Cerro y de acuerdo a la prensa paraguaya padecía un fuerte cuadro depresivo, hecho que probablemente lo orilló a dispararse. Dramático fue su deceso toda vez que su familia aún lo encontró con vida, pero falleció en el hospital al cual fue trasladado para que lo atendieran inmediatamente.

Este caso nos remonta de inmediato al de Robert Enke, arquero alemán que también se quitó la vida al arrojarse a las vías del tren, producto de una severa depresión generada por el fallecimiento de una de sus hijas. La pregunta es hasta cuándo los clubes contarán con mecanismos de ayuda para detectar estos síntomas y apoyar a sus jugadores profesionalmente.

Sobre este punto, Roberto Bonano, ex portero de Barcelona, declaró en 2009 lo siguiente: “debe servir como un llamado de atención, hay que plantearse seriamente lo de brindar apoyo y ayuda psicológica a los deportistas para superar los problemas a los que se enfrentan. La presión es enorme, la responsabilidad, el sobrellevar el peso de la fama, o el retiro…”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Y casualmente, ayer publiqué un cuento mío en el que un joven portero perdía la vida… cosas del destino.

    QEPD!!!