Pavón anunció su retiro


El máximo goleador de la selección de fútbol de Honduras, Carlos Alberto Pavón, anunció este lunes su retiro del fútbol, a raíz de una hernia discal.

“Es algo serio, voy a tener que acudir a una operación para poder quedar muy bien”, declaró el futbolista de 37 años a una radioemisora.

“Ya tomé la decisión de retirarme del fútbol y es algo muy difícil, pero creo que en lo personal estoy tranquilo porque fueron 18 años de carrera”, expresó el futbolista, conocido como La Sombra voladora.

Pavón, es el máximo goleador de la bicolor hondureña, con 57 anotaciones en un centenar de presentaciones. Su último gol le dio a la selección Catracha la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, al derrotar 1-0 como visitante a El Salvador, el 14 de octubre de 2009.

El veterano “9” jugó en clubes como Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Monarcas de Morelia y Cruz Azul (México), Valladolid (España), Udinese y Nápoles (Italia), Deportivo Cali (Colombia) y Los Angeles Galaxy (EEUU), entre otros.

Su último club fue el Real España de Honduras, por el que no volvió a jugar luego del Mundial de Sudáfrica debido a la lesión que lo condujo a anunciar su retiro este lunes.

Debutó en la selección hondureña el 17 de abril de 1993 en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos y tras su retiro aspira a convertirse en entrenador de fútbol.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Si lo viera visto como La Noticia Irrelevante hubiera avalado el tema. xD