PERÚ | Markarián cepilla a indisciplinados


Dos jugadores de la selección peruana de fútbol fueron expulsados por cometer un acto de indisciplina en Panamá, informó este viernes el DT uruguayo Sergio Markarián, al estallar un nuevo escándalo en el combinado nacional.

“Ha habido un acto de indisciplina; o quieren estar en la selección o quieren joder, si quieren joder que no estén en la selección, así de sencillo”, dijo Markarián en rueda de prensa, sin dar los nombres de los sancionados. El técnico dijo que un tercer jugador está bajo investigación.

El estratega subrayó que ya había advertido que el jugador que incumple las reglas de conducta “está fuera de la selección, y esto va a seguir así aunque me cueste no conseguir el objetivo”, sentenció.

“Voy a asumir el reto y voy a dejar afuera a quien tenga que dejar afuera, trate de quien se trate”, enfatizó.

Diarios deportivos revelaron este viernes que los jugadores Reimond Manco, John Galiquio y Roberto Guizasola abandonaron la concentración del equipo en un hotel panameño para acudir a un casino donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada.

La salida se produjo luego del partido amistoso en que la selección peruana perdió 1-0 el martes ante su similar panameña.

El técnico dijo que no podía entrar en mayores detalles, pues “no quiero complicar al pequeño grupo que he armado, ni ensuciar a alguien a quien no se debe ensuciar”.

“Lamentablemente tenemos que hacer algún tipo más de averiguación, porque creo que hay algún involucrado que no participó, pero algunos sí los tenemos confirmados, entonces esos jugadores están fuera de la selección”, remarcó.

Reimond Manco, uno de los mencionados por la prensa, negó haber dejado la concentración en Panamá. “Ni que fuera sonámbulo”, dijo al diario Depor.

“Yo sólo puedo decir que nunca salí de madrugada, todo eso me sorprende, nunca salí del hotel. Es mentira todo lo que están diciendo”, añadió.

Este es un nuevo escándalo que envuelve a los jugadores del combinado peruano luego que en noviembre de 2007 cuatro de ellos fueron sancionados tras participar en una juerga de sexo y licor tras el partido en que Perú empató 1-1 con Brasil en las pasadas eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En esa ocasión los jugadores fueron inhabilitados para jugar en la selección por 18 meses.

Este nuevo incidente de indisciplina se produce cuando Markarián, quien asumió la dirección técnica de la selección peruana en julio pasado, está abocado a armar el equipo con miras a su participación en la Copa América de Argentina-2011 y en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Hasta ahora la selección inca ha sostenido cuatro partidos amistosos con triunfos ante Canadá en Toronto (1-0), Jamaica en Miami (2-1) y Costa Rica en Lima (2-0). Luego vino la derrota 1-0 con Panamá.

El DT uruguayo en un análisis tras los primeros partidos amistosos confesó que “Perú necesita 25 jugadores consolidados, de primer nivel para jugar las eliminatorias”.

“Perú tiene buenos jugadores, pero no cantidad suficiente; con seis o siete jugadores consolidados (con nivel internacional) no jugamos una eliminatoria de tres años y medio”, dijo.

Entre los jugadores que el técnico considera consolidados están Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Santiago Acasiete (Almería, España), Alberto Rodríguez (Sporting Braga, Portugal) y Johan Fano (Atlante, México).

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web