POR 0-1 SEV | Adeus al Sevilla en Europa

afp

El Sevilla ganó 1-0 con gol del brasileño Luis Fabiano en su visita al Oporto, este miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, pero quedó eliminado del torneo por el 2-1 adverso que sufrió el pasado jueves en el partido de ida en España.

  • 0Oporto
  • 1Sevilla
Oporto: Hélton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho (Sapunaru, m.71), Belluschi; Varela (Maicon, m.86), Falcao (Guarín, m.71), Hulk


Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, m.55, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Medel, m.45), Rakitic, Perotti (Rodri, m.86); Kanouté y Negredo
Goles: 0-1, M.70: Luis Fabiano
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Expulsó con roja directa a Álvaro Pereira y por doble amarilla a Alexis.
Incidencias: Global 2-2. Pasa Oporto por sus dos goles de visita en Andalucía. 16avos de final, Europa League, disputado Estadio Do Dragao, ante 30.000 espectadores.

El adiós de los andaluces, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, deja al Villarreal, que juega el jueves contra el Nápoles tras empatar 0-0 en la ida, como única baza española en este torneo, ya que Atlético de Madrid y Getafe habían quedado eliminados en diciembre, en la fase de grupos.

El Oporto sufrió al final, sobre todo desde que Luis Fabiano marcó en una contra el único tanto del partido (minuto 71) y la expulsión del uruguayo Álvaro Pereira por una dura entrada sobre el chileno Gary Medel (72). El Sevilla también acabó con diez, por la doble amarilla a Alexis (77).

Los lusos, que están firmando una temporada impresionante en su país, donde comandan invictos la clasificación, se confirman como uno de los grandes favoritos al título en el segundo torneo continental, donde se verán en octavos con el CSKA Moscú, que eliminó el martes al PAOK Salónica griego.

Por su parte, el Sevilla, eliminado en la Copa del Rey y séptimo en la Liga española, tenía depositadas en la Europa League sus esperanzas de conseguir un gran éxito esta temporada, marcada hasta el momento por una gran irregularidad.

La vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League se completa el jueves, con la disputa de emocionantes duelos, como Liverpool-Sparta de Praga, Villarreal-Nápoles, Manchester City-Aris Salónica o PSV Eindhoven-Benfica.

[AFP]


Highlights – MyVideo

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web