PORTUGAL | Bento para acá

Paulo Bento es el elegido para ser el nuevo director técnico de la Selección de Portugal, donde dejaron de sonreír hace unas semanas cuando se dieron cuenta (¡por fin!) de que Carlos Queiroz les estaba tomando el pelo y lo destituyeron. En noviembre estuvieron a punto de quedar fuera de Sudáfrica y un milagro en la repesca los colocó de panzazo en la justa mundialista, donde pasaron con más pena que gloria.

La tardía reacción del presidente de la federación portuguesa de futbol, Gilberto Madail, le hereda a la gestión de Bento un penúltimo lugar en la eliminatoria rumbo a la Euro 2012, la turbulencia de la polémica del ‘caso antidopaje’ previo al Mundial y un vestidor fragmentado.

El contrato de Paulo Bento firmó tendrá vigencia hasta 2012 al terminar la Euro, si califican. Será presentado el día de mañana junto a su cuerpo técnico (auxiliar Leonel Pontes y Joao Aroso y Ricardo Peres, entrenadores físico y de porteros, respectivamente), según informó Madail.

Como entrenador, el nuevo timonel lusitano fue bicampeón de Copa y Supercopa con el Sporting de Lisboa en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.

Fuente: Federación Portuguesa de Futbol.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web