POZ 3-1 CITY | ¡Golazos y sorpresas!

FOTO AFP


Manchester City dejó escapar la oportunidad de clasificarse a la siguiente fase de Europa League tras caer por 3-1 ante el polaco Lech Poznan en partido dinámico y bien jugado en general y con un final extraordinario, lleno de intensidad por parte de los locales que les valió llevarse el triunfo merecido y además con goles dignos de ser recordados.

  • 3Lech Poznan
  • 1Manchester City
Lech Poznan: Buric; Henriques, Arboleda, Bosacki, Kikut; Djurjevic, Injac (Kielb 52’), Krivets, Peszko (Wilk 72’); Stilic (Mozdzen 62’), Rudnevs. DT José Mari Bakero


Manchester City: Given; Zabaleta, Richards, Boyata, Lescott; Johnson, Vieira, Bridge (Kolarov 69’), Wright-Phillips (Silva 46’); Milner (Kompany 78’), Adebayor. DT Roberto Mancini
Goles: 1-0 Injac (30’), 1-1 Adebayor (51’), 2-1 Arboleda (86’), 3-1 Mozdzen (90+1’)
Árbitro: Pieter Vink (FIN)
Incidencias: Jornada 4 de la Europa League 2010-2011, realizada en el estadio Miejski

Si bien el City parecía se llevaba el puntito, que aunque no los clasificaba, tampoco era malo, los últimos minutos llevaron consigo lo mejor del partido. Y es que faltando 15 para terminar, el juego inexplicablemente se abrió a pesar que Mancini había hecho todo lo posible para ponerle el candado. Pero Silva y Adebayor transmitían sensaciones de peligro siempre que se encontraban de mitad del campo hacia adelante y la respuesta local era inmediata aunque un tanto tímida.

Fue entonces que el juego tuvo un cambio drástico, se salieron del script los polacos pues si bien ya habían hecho méritos para no perderlo, estaban en la línea de merecer ganarlo, y así llegaron dos goles relámpago justo en los últimos cinco minutos. El primero, el de la ventaja, fortuito totalmente, pero para despejar cualquier duda acerca del merecimiento, Możdżeń quien tenía 18 minutos de haber entrado al juego, sacudió todas las dudas y categorizó el triunfo con un golazo sensacional, espectacular, desde fuera del área, y mentiendo la de gajos en la escuadra superior derecha de la portería defendida por Given que hizo más espectacular la jugada volando por todo lo alto pero fracasando en el intento de llegar al balón.

Golazo de Możdżeń, golazo que ubica a los polacos ahora en la primera posición del grupo “A” en una voltereta inimaginable y que pone a Mancini con el agua en el cuello, agudizando más su situación como timonel del City.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web