PREMIER | Lució Tévez en jornada sabatina

afp

Carlos Tévez dejó en la lona al West Brom con su hat trick. Fue una tranquila goleada del City sobre el modesto nuevo equipo de Carlos Vela que logró añadir 45 minutos a su nueva aventura liguera en la Premier.

Tdo fue para los Citizens, que se impusieron fácilmente en el 27mo cumpleaños de Carlitos (el argentino), llegando a 18 goles, a sólo una del primer clasificado de la tabla de goleadores, el búlgaro Dimitar Berbatov (19), del Manchester United.

La goleada por 3-0 permitió a los pupilos de Roberto Mancini colocarse a un punto de la segunda plaza del Arsenal que empató absurda e impotentemente contra el Newcastle a cuatro goles.

En el resto de partidos de una jornada que destacó por su alto impacto, el Tottenham venció 2-1 al Bolton, con un gol en el descuento del croata Niko Kranjcar (90+2), que permite a los Spurs igualar provisionalmente a puntos con el cuarto, el Chelsea.

Menos suerte tuvo el Sunderland, sexto de la tabla, que vio frenada su escalada al caer 3-2 en el terreno del Stoke City, al recibir un gol del alemán Robert Huth en el 90+3.

En la lucha por evitar el descenso, el Everton (13º) dio un paso importante con una victoria 5-3 sobre un rival directo, el Blackpool (15º), en un partido donde brilló especialmente el francés Louis Saha, autor de cuatro de los tantos del conjunto de Liverpool.

Por su parte, el Wigan salió del descenso, poniéndose decimoséptimo, al ganar 4-3 al Blackburn, con dos dianas del escocés James McCarthy y tantos del colombiano Hugo Rodallega y Ben Watson, éste último de penal.

En el otro partido del sábado, el Aston Villa (14º) sigue sin alejarse del peligro, después de sólo poder empatar en casa (2-2) con el Fulham (12º).

[Agencias]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web