Propietarios pagarán tercera parte de las deudas

Los propietarios estadounidenses del Manchester United acordaron pagar más de una tercera parte de las deudas del club inglés. La familia Glazer, aceptó pagar 220 millones de libras (350.6 millones de dólares) a través de fondos prestados por fuera del club.

Joel Glazer, copresidente, firmó una “notificación voluntaria libre de pago” que confirma que el cien por ciento de los préstamos pendientes (tercera parte de la deuda) serían pagados el 22 de noviembre, de acuerdo con la agencia Reuters.

Los Diablos Rojos, adquiridos por los Glazer hace cinco años, convirtieron la deuda en un bono de 500 millones de libras en enero y bajo esos términos la familia podría tomar 70 millones de libras del club para pagar parte de su deuda principal.

Los ingresos año con año crecieron un 9.7 por ciento, de 57.7 millones a 63.3 millones. En total, hubo pérdidas por 4.9 millones de libras, relacionadas con pagos de intereses y otros gastos operativos.

El Manchester United no tenía deudas antes de que el propietario de los Buccaneers de Tampa Bay, Malcolm Glazer tomara el control del equipo en el 2005.

La revista Forbes calculó recientemente que el United vale 1800 millones de dólares, colocando al 18 veces campeón del fútbol inglés en el equipo más caro por sexto año consecutivo, según su lista.

A pesar del odio demostrado por los aficionados ingleses a la familia Glazer, cuando adquirieron al Manchester, ahora los estadounidenses demuestran que están comprometidos con los Red Devils, pagando parte de la deuda del club.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web