PSV | Siguen arriba pese a goleada

PSV Eindhoven cayó este día abruptamente 4-2 frente al NAC Breda en el Estadio Rat Verlegh, y sin embargo mantendrá el liderato de la Eredivisie, sin importar lo que haga en la continuación de la fecha 16 el Twente, actual campeón del torneo.

Los de Eindhoven se adelantaron en el marcador gracias al gol del brasileño Jonathan Reis al minuto 15, en lo que hacia suponer un buen resultado para la visita, sin embargo no pudo aguantar la ventaja y al final se quedaron con la derrota.

El empate del Breda se generó al 30, por conducto de Leonardo Santiago, pero el húngaro Balázs Dzsudzsák al 33 volvió a recuperar la ventaja 2-1 para el PSV Eindhoven, sin embargo, al 44 el ghanés Mattew Amoah emparejó para los de casa y con ello el primer tiempo terminó 2-2.

En el complemento, el NAC selló la victoria 4-2 con los tantos del marroquí Ali Boussaboun (50) y uno más de Amoah, al 79.

De este modo, el PSV se quedó con 34 unidades en el primer puesto con 29 goles de diferencia, seguido del Twente, que suma 31 en el segundo puesto y 14 goles a favor. Por su parte, el NAC Breda llegó a 22 para ubicarse en el décimo puesto, en esta fecha 16 de la Liga de Holanda.

El Maza Rodríguez no tuvo actividad por decisión técnica del estratega Fred Rutten, por lo que se quedó los 90 minutos sentado en el banco de suplentes, algo que ya es común en el mazatleco, aunque había empezado con titularidad la campaña.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web