PSV 0-0 AJA | Hicieron historia


Por ganas no quedó pudiéramos argumentar, pero la realidad es que PSV y Ajax defraudaron en cierta forma en el clásico holandés de este domingo, y lo hicieron porque durante el torneo han mostrado mucho más de lo que futbolísticamente hablando, enseñaron este día.

  • 0PSV
  • 0AJAX
PSV: Isaksson; Pieters, Bouma, Marcelo, Manolev; Engelaar, Hutchinson, Dzsudzsak, Les; Berg (Zeefuik 83’), Toivonen. Coach: Rutten.


Ajax: Stekelenburg; Vertonghen, van der Wiel, Anita, Alderweireld; de Jong, Enoh (Lindgren 76’), Eriksen, El Hamdaoui (de Zeeuw 86’); Sulejmani, Ebecilio. Coach: de Boer.
Goles: No hubo
Árbitro: Braamhaar
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Eredivisie en el estadio Phillps.

Ya en la primera vuelta habían igualado sin goles y se esperaba que ahora la historia fuese distinta. La estadística indicaba que en Eredivisie nunca habían empatado en los dos juegos ligueros sin goles y eso, alimentaba más la ilusión de ver las porterías vencidas, sin embargo el Ajax prefirió no perder que buscar el triunfo, y es que si tenemos que destacar a un equipo en el partido, ese es el PSV que en términos generales fue el dominador de las acciones y quien fiel a su posición en la tabla, buscó con mayor entusiasmo la portería contraria.

Con mucha calma se tomó el partido un desconocido Ajax, calculador y poco atrevido. Jugando a la trampa y con la intención de no ver vencida su meta, los visitantes hicieron un partido muy inteligente de acuerdo a sus intereses. Les salió bien a final de cuentas pero sufriendo de más y queda claro que si piensan ganar la liga, será esperando tropiezos del PSV ante otros rivales pues este año al menos, no le pudieron ganar un solo partido.

Primera vez que en Eredivisie igualan los dos juegos a cero goles y pirmera vez desde 1996 que empatan los dos juegos en liga.

Ni hablar, datos históricos aunque no nos gusten mucho…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web