PSV 10-0 FEY | Histórica e increíble paliza

Y mientras Ajax empata, el Twente apenas puede por uno y el AZ saca las papas del fuego, a estos se les ocurre meter diez de un solo y dejar en el ridículo al otro. Por cierto, Maza jugó 24 minutos… entró así como para amarrar el resultado, pues a partir de su ingreso ‘sólo’ cayeron tres más.

  • 10PSV Eindhoven
  • 0Feyenoord
PSV: Isaksson; Pieters, Bouma (Maza 66’), Marcelo, Hutchinson; Afellay (Bakkal 66’), Engelaar, Dzsudzsak; Lens, Toivonen, Reis (Koevermars (70’). DT Fred Rutten


Feyenoord: Van Dijk; de Cler, Bahía, Leerdam, de Vrij; Bruins, Wijnaldum, Fer (Ahmadi 14’), Mokotjo; Schaken (Indi 35’), Castraignos (Auassar 63’). DT Mario Been
Goles: 1-0 Reis (24’), 2-0 Afellay (39’), 3-0 Reis (47’), 4-0 Toivonen (49’), 5-0 Lens (55’), 6-0 Reis (59’), 7-0 Dzsudzsak (62’), 8-0 Engelaar (69’), 9-0 Dzsudzsak (penal 77’), 10-0 Lens (87’)
Árbitro: Bas Nijhuis. Expulsó a Leerdam al 34’ por doble amarilla y por lerdo. Amonestó a otros tres del Feyenoord y a ninguno del PSV
Incidencias: Jornada 10 de la Eredivisie disputada en el Philips Stadion ante 33,900 aficionados que vieron la tercer goleada histórica de su equipo por la misma cantidad

Este 10-0 sustituye en la lista de peores resultados al 8-2 recibido en 1983 ante el Ajax de Ámsterdam. El PSV ya había conseguido ganar por ese resultado en dos ocasiones, en 1973 ante el Go Ahead Eagles y en 1998 frente al Volendam.

Los diez goles fueron marcados en 63 minutos, entre los minutos 24 y 87, por seis jugadores diferentes, con Jonathan Reis como protagonista por su ‘triplete’.

El Feyenoord había quedado muy mermado por la expulsión en el minuto 34 de Kelvin Leerdam.

Este triunfo permite al PSV conservar la cabeza de la clasificación, con 24 puntos, por los 22 de su principal perseguidor, el Twente, vigente campeón de la Eredivisie.

El equipo de Róterdam, al contrario, permanece bloqueado en la antepenúltima posición con apenas ocho puntos y agrava seriamente su crisis. El técnico Mario Been parece además tener contadas sus horas en el cargo tras el serio y humillante ‘correctivo’ del Philippstadion.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Quito

    no sólo las “grandes ligas” están disparejas, también las de medio pelo europeas

  • la tipica combinación de todo me salió mal y a ellos todos bien. Que mal defendieron, parecia que era un entrenamiento de sombra para los delanteros. Pero en realidad, no creo q haya tanta diferencia despues de todo nuestra amada liga, hoy x hoy toluca es más que américa, pero quien les quita los 7 q despues del tiempo no significan nada… (que ejemplo tan malo)

  • Lilly

    Simplemente Humillante!

    Ah y nada mas como observación se escribe “Rotterdam” con doble “t”.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Claro, en neerlandés sí, pero en español se escribe Róterdam, con acento…
      Gracias por el comentario.
      Saludos!

  • Usain

    Mientras le estaba cambiando para ver cuales partidos estaban, iban PSV 4-0 Feyenoord, pense que no iba a pasar nada más, aparte estaba jugando el Manchester Utd., se me hizo más fácil decidir cual partido ver.

    Después de ver que éste fue un partido histórico, me arrepiento por mi desición, por lo que romperé mi regla de no ver partidos que no estén en vivo, pues el PSV ya me va a garantizar ver muchos goles.

  • Telperion

    Claramente el Feyenoord esta campaña tiene serios problemas. Aun así, es algo grande, por que el Feyenoord en teoría es de los grandes de Holanda junto al PSV y Ajax. Así que yo creo que esto va más a como dijo Luixo, que fue una combinación de que al PSV le salió todo bien y al Feyenoord todo mal.

    Aun así, que mal se vio el portero en muchos goles

  • Carlos

    Que mal portero en serio!

  • Ivan00b23

    merece descenso por decreto el Feyernoord jajaja

  • Emiliano Castro Sáenz

    Fuentes bien informadas desde Miami anunciaron que el PSV contrató al portero del Feyenoord… La prueba: ¡lo emocionado que estaba en el décimo gol!
    Y también, vaya defensita la que tiene a cargo.
    Por cierto, Afellay es un crack… o así lució!
    Saludos a todos.

  • Ilshe!!

    No, Pues con Esas Ayudas Arbitrales Cualquiera Gana, No Era Penal ese Gol del 9-0!!
    Sería Genial que un Jugador Dijera Eso.