Qatar 2022 | “El Mundial del Golfo”: Platini

FOTO AFP


El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, propuso el miércoles en un encuentro con periodistas en Suiza que el Mundial-2022, previsto en Qatar, se pueda disputar también en otros países para convertirlo en un “Mundial del Golfo”.

“Podría ser el Mundial de Qatar pero disputado en el Golfo. Cuando organicé el Mundial de Francia cambiamos algunas cosas con respecto a lo que habíamos dicho en la candidatura”, recordó el francés.

“Creo que necesitaremos a políticos (para hacerlo) pero es posible”, añadió.

La decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de organizar el Mundial-2022 de Qatar, fue acogida con polémica por varios actores del fútbol mundial, que dudan de las capacidades del pequeño país del Golfo para organizar un evento de esta magnitud y temen las altas temperaturas en verano.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya evocó la idea de que el torneo pudiera celebrase en invierno para evitar el caluroso verano qatarí, en el que las temperatura pueden llegar hasta los 45 grados, y también habló de la posibilidad de organizar el evento en varios países a la vez.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web