R. CARLOS | “Impulsará la liga rusa”: Gazhiev

Roberto Carlos, de 37 años, que abandonó recientemente el Corinthians de su país tras sufrir amenazas, y contra todos los pronósticos regresa a los 37 años al fútbol europeo con el Anzhi Makhachkala de Rusia por una temporada y media.

En el equipo ruso de la república de Daguestán, esperan que el brasileño aplique sus típicos lanzamientos con la pierna izquierda que tantos éxitos le dieran al ex jugador del Inter de Milán (1995-1996) y el Real Madrid (1996-2007), con el que ganó tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales.

“Estamos buscando jugadores con renombre que impulsen la popularidad del fútbol en nuestra república y la imagen del club, señaló Gadzi Gazhiev, entrenador del Anzhi.

“El campeón del mundo y tres veces campeón de la Liga de Campeones Roberto Carlos es uno de los mejores candidatos para cumplir con este papel”, indicó.

Frente a las especulaciones de la prensa que mencionan hasta 5 millones de euros por temporada, el DT rechazó comentar cuánto ha invertido el nuevo propietario en el club, Suleiman Kerimov, pero aseguró que quieren traer un fútbol de calidad a Makhachkala, capital de Daguestán.

Con el fichaje de Roberto Carlos, los especialistas rusos se están cuestionando si la liga de su país se convertirá en un campeonato de jugadores veteranos que pretenden enriquecerse antes de retirarse definitivamente de su carrera profesional.

“El club ha tenido un buen comienzo porque la llegada de Roberto Carlos atraerá la atención a Makhachkala y al club”, aseveró el ex defensa internacional ruso, Yevgeny Bushmanov.

“Pero se debe seguir avanzando porque como lateral izquierdo, Roberto Carlos no puede por sí solo cambiar el estilo de juego del equipo”, agregó el ex jugador, antes de señalar la amenaza que representan algunos extranjeros en el fútbol ruso.

“Por otra parte, nuestra liga se convertirá en un lugar donde la ex estrellas vendrán solamente a incrementar sus cuentas antes de su retirada”, esgrimió Bushmanov.

Se desconoce el estilo de vida que tendrá Roberto Carlos en Daguestán, una zona marcada por la violencia de los conflictos étnicos.

El Anzhi Makhachkala finalizó en noviembre la temporada rusa de 2010 en el puesto undécimo de dieciséis, pero con únicamente tres puntos más que el primer equipo que descendió a la segunda categoría, el Alania Vladikavkaz, penúltimo de la tabla.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web