RAC 0-2 VEL | Acariciaron la gloria

Sabedores de que el destino inmediato estaba en sus manos, jugadores del Vélez salieron a partirse el alma en Avellaneda. La suerte maldita del futbol los obligaba a ganar a expensas de lo que aconteciera en La Plata.

  • 0Racing
  • 2Vélez
Racing: De Olivera; Ayala, Cahais, Martínez, Toranzo, Moreno; Pillud (Lluy 77´), Fernández, Mayorga; Lugüercio (Bieler 70´), Hauche. DT Miguel Ángel Russo


Vélez: Barovero; Papa (Bella 65´), Cubero, Ortíz, Domínguez; Somoza, Zapata, Moralez, Díaz; Silva, Martínez. DT Ricardo Gareca
Goles: 0-1 Martínez (23´), 0-2 Morales (57´)
Árbitro: Sergio Pezzotta
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18, disputado en el Estadio Presidente Perón

Salieron a poner en su lugar a los chicos de la Academia, quienes con su actitud mostraron estar cansados del profesor que tienen en turno, Miguel Ángel Russo. Pero eso es lo de menos, lo importante fue ver a un Vélez ansioso del título y lo evidenció con ataque constante.

Pero no sólo eso, Vélez demostró ser digno aspirante al título. Un equipo ordenado, potente y colectivo que no dio tregua y se aferró al triunfo. La gloria la acariciaron con dos golazos, uno por parte de Martínez y otro de Morales. Hasta el minuto 57 eran campeones.

Desafortunadamente, desde La Plata les enviaron la fatídica noticia: Fernández anotaba para Estudiantes. Caló hondo en el ánimo de Vélez, tanto que dignamente concedieron al destino la elección del nuevo monarca. Las cartas habían sido echadas.

La maquinaria de Sarsfield bajaba la cara en el aspecto físico, su orgullo fue herido. La estocada final a su gran juego se las propinó López, quien amarraba el campeonato para el Pincha. Así, los de Gareca se fueron cabizbajos; triunfadores en la estadística pero derrotados en la gloria máxima, el campeonato.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web