RACING | Presentan nuevo DT

El español Marcelino García Toral es el nuevo entrenador del Racing de Santander, anunció este miércoles el club de la Liga española de fútbol, que es propiedad del magnate indio Ahsan Ali Syed.

Macelino, de 45 años, conoce bien el club cántabro, pues ya lo había dirigido durante la temporada 2007-2008.

El anuncio de su nombramiento supone una rápida sustitución al destituido el lunes Miguel Ángel Portugal, que dejó ubicado al equipo en el 16º puesto, a sólo un punto de entrar a la zona roja que sugiere el descenso.

Marcelino dejó al Racing en una de las mejores temporadas de la historia reciente del club, con una sexta clasificación liguera, sinónimo de un billete para disputar la Copa de la UEFA, rebautizada Europa League.

El entrenador se comprometió tras dejar el Racing de Santander con el Real Zaragoza, de la segunda división, pese a que tenía ofertas de otros clubes españoles y extranjeros.

Marcelino logró el ascenso con el equipo aragonés a la primera división en 2009 pero fue destituido después de haberse disputado catorce jornadas ligueras de la 2009-2010 debido a los malos resultados del equipo.

El entrenador dirigirá su primer partido como técnico del Racing de Santander esta temporada el próximo sábado, contra el Sevilla en el marco de la 23ª fecha liguera.

El Racing fue recientemente adquirido por el magnate indio Ahsan Ali Syed, que prometió hacer todo lo posible para que el equipo se de a conocer “no sólo en España sino también a nivel mundial”.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web