RAN 0-1 MU | Ni los rezos funcionaron

Foto: AFP

Muy apretada victoria del United en Glasgow. Pelotazos, faltas, empujones… poco futbol. Pero eso sí, emociones al límite en el Ibrox Stadium que tuvo en sus principales protagonistas al arquero MacGregor, Naismirh, Fábio y Rooney, implicados en la jugada que terminó por definir todo. Penal al minuto 87 convertido por el 10, pues nadie más podía tomar esa responsabilidad que tanta falta le hacía al buen Wayne, que está retomando el ritmo luego de su lesión.

  • 0Rangers FC
  • 1Manchester United
Rangers: McGregor; Whittaker, Foster, Broadfoot, Weir; McCulloch, Davis, Weiss (Fleck 79’), Hutton (Beattie 87’); Miller, Naismith. DT Walter Smith


United: Van der Sar; O’Shea, Evans, Fábio, Smalling; Carrick, Scholes (Anderson 66’), Giggs; Nani (Obertan 76’), Rooney, Berbatov (Chicharito 76’). DT Sir Alex Ferguson
Goles: 0-1 Rooney (penal 87’)
Árbitro: Massimo Busacca (Italia)
Incidencias: 5ta jornada de Champions League. Ibrox Stadium, Glasgow, Escocia.

Demostración física de los conjuntos, el balón quedó escondido en una esquina. Se empecinaron en contraatacar los dos, cosa rara, pero era tan luchado el medio campo que cada descolgada prendía al también apagado estadio. Así transcurrió gran parte del accionar.

Sin cambios y sin otra perspectiva más que la disputa se fue escurriendo también el complemento. Si acaso, algún destello de Nani que terminaba escapándose de la marca pegajosa de azules, o alguna falta de respeto de Hutton, Miller o Naismith, siempre solventada por el Pinocho en la meta del diablo.

Eso sí, parecía que ninguno lo quería ganar pues cuando lograban tener alguna clara, la desperdiciaban ejemplificando el ridículo perfecto o las defensas entregaban alegres oportunidades para el rival. No pasó nada, hasta que a tres minutos del final un trazo dejó en el área a Fábio con posibilidades de re-centrar, pero Naismith -el atacante blue- le clavó un puntapié en el pecho.

Busacca señaló el manchón del área local y Rooney tomó la pelota. Silencio en Glasgow, todos rezando, hasta el Chícharo pero por la causa diabólica. no funcionó pues Wayne engañó a McGregor y le dio los tres puntos que prácticamente los confirma en el liderato de su grupo.

La derrota del Rangers, aunada a la goleada del Valencia 6-1 a Bursaspor, elimina a los escoceses de esta competición pero los confirma para la siguiente fase de Europa League, por el tercer lugar.

El Chícharo entró a sus acostumbrados 14 minutos previos al silbatazo final, aunque en esta ocasión poco aportó, tanto así que la polémica de religiones entre el mexicano y los escoceses protestantes quedó a un lado.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web