RAN 1-1 VAL | Empate sabor a whisky

Al Valencia le pasaron por encima durante la primera mitad; en la segunda, cambió la historia del partido hasta terminar en búsqueda de la victoria. Dos mitades muy definidas y dos hombres destacaron sobre el resto: César y Maurice Edu.

  • 1Rangers
  • 1Valencia
Rangers: McGregor; Weir, Papas, Bougherra, Whittaker; Foster, Edu, Davis, Weiss (Lafferty 88´); Naismith, Miller. DT Walter Smith


Valencia: César; Costa, Navarro, Mathieu, Bruno; Costa (Fernandes 76´), Topal, Mata (Vicente 85´), Pablo; Aduriz, Domínguez (Soldado 45´). DT Unai Emery
Goles: 1-0 Edu (33’), 1-1 Edu (pp 46’)
Árbitro: Nicola Rizzoli
Incidencias: Tercera fecha de fase de grupos de la Champions, realizada en el Estadio Ibrox Stadium

El portero volvía a Glasgow, ciudad donde jugó la final de la Champions con el Real Madrid frente al Leverkusen (aunque en Hampden Park). Ahora, ocho años después, pareció incluso más joven que aquella vez, en la que se retiró lesionado. Fue el único resguardo de un Valencia superado con el clásico ímpetu escocés. César frenó a Naismith, a Miller y a cualquier atacante que se acercó a su área.

No pudo, sin embargo, con Maurice Edu, que le ganó el salto en un saque de esquina para adelantar a los protestantes. Pedían falta, pero Edu siquiera advirtió la llegada del portero. Buscó el balón, lo encontró con la cabeza y lo metió en la red. Nada qué decir. El propio Edu tuvo el segundo en un lanzamiento lejano, pero el palo dijo no.

Dos estilos muy distintos en Ibrox Park. Dos vertientes de la dicotomía del futbol: el aguante y el arriesgue. Pero de esta dualidad se escapó la individualidad de un jugador que hizo válida una de las máximas de este deporte, el héroe/villano. Así es, el mismo Edu.

Fue él mismo quien metió el segundo gol en la misma portería, lamentablemente para él, el segundo tiempo había dispuesto cambio de lado. Autogol. Otro cabezazo y a a red, batiendo involuntariamente a su arquero McGregor. No conforme, se hizo acreedor a una tarjeta amarilla.Desde entonces, los de Emery fueron mejores, pero les faltó ese último pase, ese destello de calidad para llevarse a Valencia los tres puntos.

Al final regalaron un empate posiblemente injusto para Valencia, que por ratos jugó como los buenos vinos, pero que no pudo con la fuerza que impone el whisky escocés. El reparto de puntos fue inevitable.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web