Responde Menezes a Motta por nacionalización


El seleccionador de la selección de Brasil, Mano Menezes, mostró públicamente su desacuerdo con que Thiago Motta, nacido en su país pero nacionalizado italiano, pueda debutar el miércoles con la Squadra Azzurra, en un amistoso en Dortmund contra Alemania.

Motta (Inter de Milán), autorizado por la Federación Internacional (FIFA) a vestir la camiseta de la Nazionale, fue incluido por primera vez en la convocatoria de Cesare Prandelli.

“Personalmente, estoy en contra de estas nacionalizaciones. Cada jugador debería representar a sus respectivos países. Estoy en contra de eso, así lo pienso. Pero si Thiago Motta encontró sentimientos más fuertes por Italia, pues entonces buena suerte”, dijo el técnico brasileño en una rueda de prensa.

Menezes dirigió a la Seleçao en su segundo y último entrenamiento en suelo francés, este martes en el Stade de France de Saint-Denis (norte de París), antes del amistoso del miércoles contra Francia.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Motta es de padres italianos, asi que no salgan con que se nacionalizo, siempre ha tenido ese pasaporte,, en el Barca jugaba con el pasaporte comunitario, lo que si es que recuerdo que el vino con la sub-23 de Brasil a la copa oro 2003 aqui en Mexico, vaya equipo que vino esa vez, Kaka, Robinho, Diego, Heurelho Gomes, Thiago Motta, Alex (Chelsea) en fin

  • pep banuelos

    jd