RONALDO | Oficializó su retiro

FOTO AFP


El estelar futbolista brasileño Ronaldo El Fenómeno Nazario, anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines.

“Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional”, dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en rueda de prensa en la sede del popular Corinthians, el último equipo en el que jugara.

Fue una “carrera linda, emocionante, maravillosa”. Pero “he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro”, sostuvo.

“Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera”, resumió, al borde del llanto.

El Fenómeno Nazario reveló este lunes, al anunciar su retiro de la canchas, que desde hace varios años sufre de hipotiroidismo, disturbio que fue descubierto por médicos en Italia y era la causa de su exceso de peso, y desconocido hasta ahora.

“Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas, son considerados dopaje”, dijo el jugador en una emotiva conferencia de prensa.

El jugador añadió que “muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas con mi peso. No guardo ningún rencor con nadie”. El implacable goleador no escondía las dificultades para contener las lágrimas.

Para finalizar Ronaldo pidió disculpas a los hinchas de su último equipo, Corinthians, por haber “fracasado” en la Copa Libertadores de América, uno de los pocos trofeos que no logró conquistar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Morrison Bebido y Drogado

    Una lástima la retirada, pero todo inicio tiene fin, el mejor futbolista que he visto jugar… ¡Grande Fenómeno!

  • Carlos Santana

    Desde que se retiró Maradona, el mejor futbolista que ha habido ha sido Ronaldo. En condiciones plenas era superior al que digan: Zidane, Romario, Ronaldinho, Messi, etc.. Un verdadero grande. O Fenomeno.

    Aquí les dejo algunas declaraciones que puse en mi columna del Rincón Sapiens que gané, y un comentario de Zinedine Zidane tmb:

    Paolo Maldini:“Maradona y Ronaldo fueron los jugadores más difíciles de marcar en mi carrera”.

    G. Buffon:“Ronaldo ganó 2 mundiales y es máximo goleador en la historia de los mundiales. Está entre los más grandes. De no haberse lesionado hubiera sido mejor que cualquiera, incluidos Pelé y Maradona”.

    “Who’s the best player you’ve played w …ith or against in your career?
    Without hesitation, Ronaldo.”- Zinedine Zidane.

    Creo que estos tres, algo saben de futbol… Grande O Fenomeno.

  • Marinno RL

    Qué manera tan triste de despedirse de uno de los más grandes que ha habido en el futbol…

    Grande Fenómeno!!!

  • efrenqro

    Ronaldo no tiene que pedirle disculpas a nadie, es un grande y nosotros lo vamos a extrañar, suerte O Fenomeno

  • Valente Díaz

    Adios Ronie, que te vaya muy bien….

  • CARLOS FIO

    JUGADORAZO, SU MEJOR EPOCA CREO QUE FUE CON BARCELONA, LASTIMA QUE SE RETIRE DE ESA FORMA, DEBIO HABERSE IDO COMO UNA GRANDE QUE ES.

  • Gilberto

    Todos en el barrio cuando eramos niños queríamos jugar como Ronaldo, para mi el jugador que junto a Zidane hacían el fútbol obra de arte y espectáculo. Gracias Ronaldo por hacernos disfrutar el fútbol.

  • Jorge

    Grande ronaldo

  • Joxelo

    Nadie como ronaldo para acelerar, hacer regates, frenar, volver a acelerar, enfilar a porteria y terminar de manera magistral un gol. te extrañarfemos aun con lesiones y enfermedades nos hacia maravillar.

  • Alvertoch

    Una “PEQUEÑA” razon por la cual yo le voy al Real Madrid

    Mi 9 en mi once ideal

  • panaderopanzaverde

    GOLEADOR DE EPOCA CUANDO EL CATENACIO SE APODERO DEL FUT-BOL, Y NOS ASOMBRO CON SU CAPACIDAD GOLEDORA HASTA SIEMPRE RONALDO

  • Que suerte de poder haber crecido con el fútbol de Zidane y Ronaldo. Se retira el delantero más grande de toda la historia, su potencia y velocidad nadie la tiene.

  • Jesús Gallardo

    El mejor 9 de la historia y para mi dentro de los 5 mejores de toda la historia, un fenomeno!!!

  • H. Metal

    Jamas olvidare el mundial del 98 donde Ronaldo hizo historia.

    Definitivamente entre los 5 mejores 9’s de la historia.

  • Joga Bonito

    Te extrañaremos Gordo Ronaldo… pocos como tú, de echo, ahprita no hay nadie como tú ='(

  • Pelesinho

    Qué afortunado!!! Vi jugar al fenómeno… Nada que reprochar, a Ronaldo no le pesó ninguna camiseta y, todo lo contrario, él sí se echaba el equipo al hombro!!!

    Me acuerdo de sus comerciales de Nike, en especial donde participa en un juego contra demonios y él, a su puro estilo, hace la diferencia, aguanta la marca pesada de los contrarios, gambetea y muestra la belleza del futbol.

  • Roberto Carlos

    Un futbolista inolvidable e incomparble

  • Ivan00b23

    que malo que se despida asi Ronaldo, ojala le hagan un partido de homenaje como el se lo merece

  • Usain

    Vi el partido de ida contra el Tolima, y todavia seguia siendo el jugador que hacia diferencia en el campo, más que todos esos jovenes que tenían la rapidez de su lado, Ronaldo ya sin velocidad pero si con magia e inteligencia, mostró que aun tenía que darle al futbol.