RSO 2-0 BIL | Triunfo que sabe a Europa


La Real Sociedad se llevó el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao tras ganar por dos goles a cero. Xabi Prieto de penalti y San José en propia puerta dan tres puntos muy importantes a una Real que ya es sexta en posiciones de Europa League.

  • 2R. SOCIEDAD
  • 0A. BILBAO
R. Sociedad: Bravo; Ansotegi, M. González, De la Bella, C. Martínez; D. Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza; J. Llorente, Griezmann


A. Bilbao: Iriazoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe (Orbaiz 56’); Gabilondo, Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta; Llorente, Muniain
Goles: 1-0 X. Prieto (P. 25’), 2-0 San José (AG 49’)
Árbitro: R. Domínguez. Repitió tiro penal a Prieto en el primer gol del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Española, disputado en el Estadio Municipal de Anoeta (San Sebastián). Después de 19 años se volvió a meter un autogol en Anoeta.

Primera parte vibrante la que se vivió hoy Anoeta, típica de un derbi vasco de estas características. El Athletic parecía que había salido más enchufado y pronto tuvo dos ocasiones de las botas de San José y Gabilondo. El partido fue de más a menos entre ambos equipos que lo daban todo pero sin crear mucho juego ni ocasiones. Y fue hasta el minuto 38, cuando el colegiado señaló un penalti por unas manos de San José que transformó Xabi Prieto para marcar el primero de la Real.

Sin tiempo a dejar reaccionar al Athletic, en los primeros minutos de la segunda parte, en el 49 San José metió el balón en su propia puerta tras un centro de Xabi Prieto para hacer el segundo de la Real. Con dos a cero en el marcador la Real tenía el juego controlado, pero el Athletic se lanzó al frente por los goles que necesitaba aunque sin crear demasiado peligro a la puerta defendida de Bravo, salvo los siempre peligrosos cabezazos de Llorente. El delantero del Athletic también reclamó un penalti claro por un agarrón que el árbitro no señaló. Los de Caparrós se volcaron hacia la puerta de la Real pero no obtuvieron resultado.

Estos tres puntos dejan a la Real con 22 puntos ocupando la sexta plaza que da derecho a jugar la Europa League. Mientras el Athletic se queda con 19 puntos un poco más alejado de Europa.

Buen partido el que se vio en Anoeta, típico de un derbi vasco, no muy vistoso para el espectador pero sí con mucha lucha y vibrante. La Real tiene mucha eficacia arriba y puede desnivelar partidos igualados como éste, mientras que el Athletic le faltó mucha creación y tras el segundo gol perdió muchas opciones de conseguir algo positivo de Anoeta.

[Agencias]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web