SERIE A | El Calcio se va a huelga

En Italia no se andan con rodeos, y a diferencia de los amagos que hacen en nuestra Liga con la Comisión del Jugador, la Asociación de Futbolistas de Italia (AIC) sí se pone exigente con el trato que reciben sus agremiados y si es necesario irse a huelga, lo hacen.

Integrantes de la Liga Italiana confirmaron que darán paso a una huelga para los días 11 y 12 de diciembre próximo, una vez que la Asociación de Jugadores no llegó a un arreglo con la Federación Italiana de Futbol (FIGC) en las negociaciones sobre un nuevo contrato colectivo.

Así lo informó la AIC, que se niega a aceptar los nuevos acuerdos aprobados por el organismo rector del futbol italiano que permite a los clubes forzar el traspaso de aquellos que no entren en planes en la propia institución.

A su vez, se incluiría también el derecho de los clubes para apartar del equipo a los futbolistas que deban ser traspasados, por lo que la AIC decidió negociar un nuevo contrato con la Federación sin llegar a consensos.

“La huelga se ha convocado para los días 11 y 12 de diciembre, estamos muy decepcionados porque no había disponibilidad y no hay acuerdo”, señaló el vicepresidente de la AIC, Leonardo Groso, a medios locales.

“Lo sentimos. Nosotros hemos demostrado nuestra disposición a discutir los seis puntos, sin entrar en los detalles de ninguno de estos seis, porque la Liga seguía pidiendo que se tratara también del eterno problema de los jugadores que son apartados de la plantilla que para nosotros es un discurso cerrado”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, se mostró sorprendido por la postura de la AIC y advirtió que es “una decisión peligrosa”.

El sindicato de futbolistas había desistido de irse a huelga el pasado mes de septiembre, cuando fueron anunciadas las nuevas medidas promovidas por la FIGC, pero al no haber un acuerdo favorable en las recientes negociaciones, llegó a la resolución de realizar un paro laboral que pospondría la fecha 16 de la Serie A.

(Info: Notimex, Por Daniel Serrano)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web