SERIE A | Huelga de jugadores es inminente

Los clubes de la liga italiana de futbol reafirmaron su posición “por unanimidad”, haciendo cada vez más probable que se cumpla la amenaza de huelga de futbolistas, convocada para la 16ª jornada (11 y 12 de diciembre).

El Calcio intenta evitar este parón al negociar entre jugadore, patrones de los clubes y la Liga de futbol profesional, pero la situación parece lejos del acuerdo.

Dos puntos marcan principalmente las diferencias entre el Sindicato de Jugadores (AIC) y la Liga. Los jugadores rechazan entrenarse por separado cuando su club no les quiera y se oponen a las disposiciones para saldar el último año de contrato cuando un equipo desee desprenderse de ellos.

Según esta disposición, un jugador en su último año de contrato estaría obligado a aceptar su traspaso o ver reducido su salario de ese año en un 50%.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • marco antonio

    QUE BIEN QUE DEFIENDAN SUS DERECHOS, LOS QUE JUEGAN Y GENERAN EL DINERO SON LOS JUGADORES, QUE NO MAMEN LOS DUEÑOS, QUE HAYA HUELGA DE SER NECESARIO…

  • joseperea19

    no me gusta eso de que haya huelga en la liga italiana (para mi la mejor del mundo) pero si es para que la situacion de los jugadores ante los presidentes mejore adelante todo sea por el bien de los principales actores del deporte que tanto nos gusta….

  • ALACRAN

    Yo no me imagino a Pipo en la mesa de negociaciones, o si me lo imagino gritando como loco y brincando sobre la mesa jajaajja