SEV 2-2 BVB | Adiós a la marea amarilla

FOTO: AFP

El Sevilla logra su pase a dieciseisavos de final de la Europa League como segundo de grupo tras empatar dos a dos ante el Borussia de Dortmund. Los alemantes se adelantaron muy pronto, pero Romaric y Kanouté dieron la vuelta al partido, que empató en la segunda parte Subotic. Los de Manzano, sin hacer un gran partido, recuperan mucha moral para seguir en la temporada.

  • 2Sevilla
  • 2Borussia Dortmund
Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Konko; Romaric (Fazio 86’), Zokora, Capel, Perotti (Cáceres 61’); Kanouté (Renato 42’), Luis Fabiano. DT Gregorio Manzano.


Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotić, Hummels, Schmelzer (Le Tallec 88’); Bender (Da Silva 78’), Nuri Şahin, Blaszczykowski (Lewandoski 67’), Kagawa, Götze; Barrios. DT Jürgen Klopp.
Goles: 0-1 Kagawa (4’), 1-1 Romaric (31’), 2-1 Kanouté (35’), 2-2 Subotic (49’)
Árbitro: Alexey Nikolaev (RUS)
Incidencias: Sexta y última jornada de la Europa League, realizada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

Mal empezaron las cosas para el Sevilla, ya que en el minuto 4 ya perdía por un gol a cero. Kagawa disparaba desde la frontal y rebotaba en un defensa sevillista para introducirse en la portería de Palop. Pero los sevillistas reaccionaron con dos buenas oportunidades de Kanouté y Romaric que pudieron empatar el partido. Pero no fue hasta el minuto 30 cuando el mismo Romaric hacia el empate tras un rechace en el área de Luis Fabiano. Y sin tiempo a celebrarlo, en el minuto 34, cuando Kanouté cabeceaba dentro de la red un preciso centro de Perotti para hacer el dos a uno e irse al descanso con ventaja.

La segunda parte empezó igual que la primera, un gol tempranero de Subotic en el 49 hacía pensar lo peor ya que el Borussia estaba a un gol de dejar fuera a los de Nervión. Pero los alemanes no supieron presionar bien y el Sevilla consiguió dormir el partido en el que solo tuvieron un par de sustos, una gran parada de Palop y una salida fallida del guardameta pudieorn dejar al Sevilla sin la clasificación.

El Sevilla avanza a dieciseisavos de final como segundo del grupo con 10 puntos, uno más que el Dortmund. El PSG con su victoria lidera el grupo J con doce puntos.

De tal suerte que los españoñes consiguieron su objetivo y lograron empatar un dificilísimo encuentro ante los líderes de la Bundesliga. Los de Manzano recuperan energía y esperanzas a seguir luchando por salir de la pequeña crisis en la que se encuentran desde hace ya mes y medio.

[Agencias]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • James

    No mamar!!
    El peor partido de Dortmund en la temporada, que mal…
    Sevilla pues jugo a todo lo que da y a ratonear toda la 2da parte, no llegaran mas lejos en la copa.