SEV 3-0 VIL | Primer semifinalista andaluz

Foto: Cristina Quicler | AFP

El actual campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Sevilla FC, se clasificó este martes para las semifinales del torneo del KO tras golear 3-0 al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza.

Sevilla, que llegaba a este encuentro con la ligera ventaja que suponía haber empatado a tres goles en campo contrario a la ida, abrió el marcador por medio del brasileño Renato, que remató a puerta vacía un balón que Alvaro Negredo había levantado por encima del portero Diego López (7).

  • 3Sevilla FC
  • 0Villareal FC
Sevilla: Varas; Dabo, Navarro, Alexis (Konko 59’) Sánchez, Cáceres; Romaric (Javi Varas 76’), Zokora, Renato; Kanouté (Perotti 72’), Negredo. DT Gregorio Manzano


Villareal: López; Cicinho, Gonzalo, Musacchio, Catalá (Bruno 62’); Oriol, Cani (Capdevila 74’), Valero; Rossi, Altidore (Rubén 62’), Montero. DT Juan Garrido.
Goles: 1-0 Renato (7’), 2-0 Kanouté (47’), 3-0 Alexis (50’)
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa
Incidencias: Cuartos de final de vuelta de la Copa del Rey, realizada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, de Sevilla. En el juego de ida terminaron 3-3.

Pese a que el Sevilla acabó defendiéndose en la última parte del primer tiempo, nada más iniciarse el segundo volvió a apretar para en apenas tres minutos marcar dos goles, que ponían muy cuesta arriba el partido para los visitantes, que necesitaban ya tres goles para poder empatar la eliminatoria.

Kanouté hizo el segundo al rematar de cabeza completamente solo en el punto de penal a la salida de un córner (47) y apenas tres minutos después, de nuevo en un córner botado por el marfileño Koffi Romaric, saltó Alexis para marcar de cabeza el tercero (50).

Los dos goles, tan tempraneros y en dos errores defensivos, supusieron un gran mazazo para el Villarreal, que perdió su posición en el campo, dejando el control del encuentro al Sevilla.

A pesar de todo el Villarreal siguió intentando recuperar balones en el centro del campo con presión para intentar salir en busca del milagro, pero el Sevilla tenía bien controlado el encuentro y aún tuvo unas buenas ocasiones, como la de Negredo, que llegó a plantarse en el área para prácticamente solo ante Diego López mandar el balón por encima del larguero (67).

Los andaluces, dirigidos por Gregorio Manzano, esperan en la fase previa del duelo por la corona al Real o Atlético de Madrid, rivales a muerte que se enfrentarán el jueves para desenvolver la ventaja de los merengues 3-1 sobre los colchoneros.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web