UCRANIA | Shevchenko anuncia su retiro

El delantero ucraniano, Andréi Shevchenko, Balón de Oro en 2004, anunció su retiro tras la Eurocopa 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia.

“Tengo previsto poner fin a mi carrera de futbolista durante la Eurocopa de 2012”, señaló Sheva, de 34 años y que milita en el Dinamo de Kiev, al canal ucraniano de televisión 2+2.

Shevchenko, quien disputó recientemente su partido número 100 con la camiseta nacional, espera lograr algún título con el Dínamo, que es segundo en la liga por detrás del Shakhtar Donetsk.

El delantero regresó en agosto de 2009 al club en el que se crió a las órdenes del legendario técnico ucraniano y seleccionador soviético Lobanovsky, quien fue como un padre él.

Estrella en el Dínamo y en el Milan

Formó con el menudo Rebrov una histórica dupla en las filas del Dínamo de Kiev, que aplastó al Barcelona y al Real Madrid, y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 1999, donde fue eliminado por el Bayern Múnich.

Tras marcharse de Kiev, el delantero jugó siete temporadas consecutivas en el Milan, club en el que se convirtió en un ídolo y anotó 127 goles.

En 2006, fue vendido al Chelsea por 30 millones de libras, y tras dos temporadas marcadas por las lesiones, regresó al Milan, donde se encontró con que no entraba en los planes del técnico Carlo Ancelotti, por lo que decidió regresar a Kiev.

Shevchenko logró cinco títulos de Liga con el Dínamo y levantó la Copa de Campeones con el Milan en 2003.

Con la selección, marcó 45 goles en un centenar de partidos y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006.

El adiós del mejor futbolista ucraniano de la historia está cerca, aquí sus mejores goles…

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Mi idolo de la infancia =’)

  • lalo de leon

    desde que le hizo un hat-trick al barca en el 98 :(.. con 22 años el hijo prodigo de valery lobanovsky.. su peor error averse ido al chelsea

  • franciss ortega

    se va un GRANDEE!

  • marco antonio

    EL ejemplo perfecto de que el dinero no lo es todo en la vida, si hubiera seguido en el milan otra historia hubiera sido.

  • Menudo grande Sheva