SHK 2-1 ARS | Pagan factura en Ucrania

Después de echar a perder alineaciones de algunos cuantos en el Fantasy League, Wenger pagó más caro la factura por las ausencias de Fábregas y Arshavin. En un mosaico de partido, los Gunners no pudieron sacar un empate merecido, dadas las circunstancias del segundo tiempo.

  • 2Shakhtar
  • 1Arsenal
Shakhtar: Pyatov; Chigrinskiy, Hubschman, Dinca, Rakitskiy; Gay (Teixeira 62´), Jadson (Costa 74´), Srna, Willian; Eduardo, Luiz Adriano (Moreno 88´). DT Mircea Lucescu


Arsenal: Fabianski; Djourou, Squillaci, Clichy, Eboué; Eastmond (Vela 59´), Wilshire, Nasri, Rosicky; Bendtner (Chamakh 73´), Walcott (Thomas 82´). DT Arsene Wenger
Goles: 0-1 Walcott (10´), 1-1 Chigrinskiy (28´), 2-1 Eduardo (45´)
Árbitro: Massimo Busacca.
Incidencias: Partido de la jornada 4 de Champions League, realizado en el Estadio Donbass Arena

En realidad, el juego se definió en la primera parte. Walcott puso en ventaja a la visita, pero la maquinaria de Donetsk les respondió de inmediato. Aprisionándolos y dejándolos atados de pies, dieron la vuelta al marcador mediante Chigrynskiy y Eduardo.

La lectura del juego tuvo dos vertientes: 45 minutos para cada escuadra. El primer tiempo fue completamente de Shakhtar, que pese a verse abajo a los 10 minutos atacó a Arsenal sin miramientos. Por lo contrario, los Gunners intentaron recurrir a la táctica de la maña, es decir las pequeñas faltas para cortar el juego del rival. Sin embargo, no funcionó.

El símbolo de los negrinaranjas, Chigrynskiy, consiguió el tanto justo del empate a los 28. Conforme transcurrieron los minutos, parecía que Arsenal pedía paz ante el incesante avance de Shakhtar. Y precisamente antes de ir a tomar aire, Eduardo les puso la losa definitiva al 45.

Iniciada la segunda mitad, Wenger apostó por los mismos hombres, ningún cambio. Este mensaje fue tomado con cierta tranquilidad por Lucescu, quien también se la rifó con los mismos once. Poco después, Wenger ya no pudo más y mandó a Vela a la cancha.

Junto al mexicano, Chamakh y Thomas fueron los revulsivos del técnico francés. Desafortunadamente, y pese a que generaron e intentaron, el tiempo no les alcanzó para emparejar los cartones; empate justo debido a la propuesta de Arsenal en el segundo tiempo.

En fin. Lo más reprochable para Arsenal, y Wenger, es haber jugado de tan fea manera con aquellos que contamos con futbolistas de este equipo en el Fantasy. No se vale. Quizá por obra de esa suerte pagaron la factura con la derrota.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • yunikax

    se vio bien vela, participativo y jugo mas suelto.
    por derecha, por izquierda, bajaba a defender… ojala mostrara esos huevos en todos los partidos(peleaba cada balon, se apuraba a cobrar los saques de banda o tiros libres, etc).
    tuvo una que definio bien a media vuelta pero el disparo no iba tan colocado.