SPG 0-0 ZAR | Otro juego en congeladora

El Real Zaragoza, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, hilvanó este día su cuarto partido sin ganar en la Liga de España, tras empatar 0-0 ante Sporting de Gijón.

En duelo de la jornada 25, que se disputó en el estadio El Molinón, el conjunto maño no pudo regresar a la senda del triunfo y sigue sumergido en problemas de descenso, aunque al final se llevo un punto en calidad de visitante.

  • 0Sporting Gijón
  • 0Real Zaragoza
Gijón: Cuéllar; Botía, Ángel, Eguren, Castro; De las Cuevas (Ayoze, 87’), Hernández, Diego Castro (Nacho Novo, 77’), Lora; Cases (Carmelo, 77’), Barral. DT Manuel Preciado


Zaragoza: Doblas; Paredes, Diogo, Contini, Jarosík; Boutahar (Braulio, 52’), Gabi, Ponzio; Bertolo (Lopéz, 71’), Ander, Sinama Pongolle (Uche, 53’). DT Javier Aguirre
Árbitro: Iturralde González
Incidencias: Estadio Municipal El Molinón, de Gijíon. Fecha 25 de La Liga

El Vasco se quedó con las ganas de acumular su quinta victoria desde que tomó la dirección técnica del equipo aragonés en noviembre pasado, con la finalidad de conseguir la permanencia en la máxima categoría del balompié ibérico.

El Sporting de Gijón fue mejor en el rectángulo verde pero su falta de puntería en el último cuarto de cancha, aunado a la buena actuación del portero de Zaragoza, Toni Doblas, evitó el triunfo para los de casa.

El juego presentó pocas emociones de gol, la jugada más clara del primer tiempo se generó a los 40 minutos cuando David Barral, en una serie de recortes se quitó a la defensa y de zurda disparó, pero Doblas tuvo una buena atajada para fortuna del Zaragoza.

Los Maños intentaron pero carecieron de idea, por lo que en pocas ocasiones preocuparon la meta de Ivan Pichu, ante los intentos del argentino Nicolás Bertolo y Ander Herrera.

Para la segunda parte, el capitán del Zaragoza, Gabi Fernández, se convirtió en el héroe del partido luego que con el pie evitó, en la línea de gol, la anotación de cabeza por parte de Miguel de las Cuevas, en jugada a los 52 minutos.

A los 77´parecía desaparecer el empate y el Molinón festejó cuando Carmelo González hizo una anotación pero el abanderado decretó fuera de lugar muy apretado, que causó la molestia de los de casa.

Al final Zaragoza sumó un punto en la cancha donde hace dos semanas el líder Barcelona tampoco pudo ganar, de ahí la importancia del marcador conseguido hoy, aunque el resultado poco ayuda en la clasificación por el problema de descenso.

Con la igualada, la escuadra de Aguirre se mantiene en el puesto 18, antepenúltimo, con 24 unidades, por arriba del Almería (21) y Málaga (20), que el lunes se medirán entre sí. Por su parte, Sporting de Gijón llegó a 25 en el décimo quinto peldaño.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web