SUDAMÉRICA | D’Alesandro Rey de América

El argentino Andrés D’Alessandro le quitó el cetro de mejor jugador de América a su compatriota Juan Sebastián Verón, en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País divulgada este jueves, que consagró al seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez como el mejor DT.

El volante zurdo que defiende al Internacional de Porto Alegre -con el que ganó la Copa Libertadores de América este año- aventajó en un reñido final, por 10 votos, al capitán de Estudiantes de La Plata, triunfador en 2008 y 2009.

El nuevo rey de América llegó al Inter en 2008 tras pasar por el bonaerense River Plate, el alemán Wolfsburgo, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España y el argentino San Lorenzo. Fue además convocado por Sergio Batista en los últimos partidos amistosos disputados por la selección argentina.

La tercera ubicación en la clasificación de la consulta que se realiza desde 1986 le correspondió al brasileño Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil.

Le siguen el argentino Darío Conca, del Fluminense de Río de Janeiro, el goleador uruguayo de Vélez Sarsfield Santiago Tanque Silva en quinto lugar y Mauricio Victorino, zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste mundialista que jugó en Sudáfrica, sexto.

La revelación de la consulta fue el arquero de Independiente, Hilario Navarro, que tuvo su explosión en la última edición de la Copa Sudamericana defendiendo a Independiente, con el que se coronó campeón de esa competencia.

La selección ideal de América elegida por la prensa especializada la completan el lateral derecho ecuatoriano de Liga de Quito, Néicer Reasco, en octavo lugar, y finalmente, con misma cantidad de votos, Leandro Desábato, zaguero de Estudiantes, Giuliano, brasileño del Inter de Porto Alegre, y Egidio Arévalo Ríos, del uruguayo Peñarol.

En el rubro directores técnicos, el reconocimiento de la prensa internacional recayó en el seleccionador de Uruguay, el Maestro Oscar Tabárez, que también en una definición ajustada aventajó por apenas dos votos al argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección de Chile y ganador en 2009.

Antes de Tabárez -que llevó al seleccionado celeste hasta el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010- hay que remontarse a 2005 para encontrar a otro técnico uruguayo vencedor de la encuesta, cuando el salteño Aníbal Ruiz se quedó con el cetro.

En tercer lugar, con 15 puntos menos que Bielsa, quedó el DT argentino Alejandro Sabella, que llevó a Estudiantes a consagrarse campeón del Torneo Apertura-2010 de la primera división del fútbol argentino.

Le siguen sus compatriotas Gerardo Martino, conductor de la selección de Paraguay, y Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito, que en 2010 alcanzó el bicampeonato de la Recopa Sudamericana y sumó su décimo título nacional.

En su 25ª edición, la encuesta había proclamado el miércoles por segunda vez consecutiva a la estrella del FC Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor futbolista de Europa en 2010, y al polémico entrenador portugués José Mourinho, conductor del Real Madrid, como mejor DT, según el veredicto de los periodistas europeos consultados.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web