SUDAMERICANA | Intensas “idas” de semis

FOTO AFP


La Copa Sudamericana está llegando a su etapa más emocionante y este miércoles y jueves se disputaron las semifinales de ida con dos partidos que resultaron muy parejos, que no han dejado nada escrito y que seguramente se definirán hasta las últimas instancias pues en verdad fueron duelos muy disputados.

GOIÁS 0-1 PALMEIRAS

El miércoles, en juego de brasileños, el Palmeiras venció al Goiás por 0-1 en calidad de visitante, esto sin duda podría significar una ventaja importante pues en este tipo de torneos no ganar como locales muchas veces es la perdición, sin embargo el desempeño del local no fue malo y se espera un segundo partido tenso y con dos equipos dispuestos a dejar el alma en la cancha para llegar a la final de la Copa.

El único gol del partido fue obra del volante Marcos Assunçao con espléndido remate de 35 metros de distancia y al ángulo, a los 48 minutos de juego. Un golazo sensacional. Cabe mencionar que la lucha fue total por parte de los locales que incluso sobre el final lograron igualar el marcador pero el tanto fue anulado por fuera de juego discutido.

La mayor virtud del Palmeiras fue quizás el controlar al rival en los momentos que más presionó y cuando más daño pudo hacer. Goiás tuvo desatenciones fuertes en su zona defensiva pero a pesar de ello salieron bien librados de esas ocasiones y saben que el marcador es alcanzable, como lo entendieron los jugadores del equipo en palabras para la prensa al final del juego.

El partido de vuelta se jugará el 24 de noviembre en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y el vencedor de la llave jugará la final contra el ganador de la serie entre el ecuatoriano Liga de Quito y el argentino Independiente.

LIGA 3-2 INDEPENDIENTE

En la otra semifinal disputada este jueves, Liga de Quito venció por 3-2 al Independiente de Avellaneda en partido jugado en la capital ecuatoriana, una victoria buena para la Liga pero con cierto sabor amargo debido a los dos goles que recibió como local. Igual la ventaja es importante y es un equipo que de visita y en estas instancias, suele crecerse. Así lo ha hecho en anteriores participaciones y la experiencia al menos, la tienen.

Partidazo, jugado con mucha fuerza y con determinación por ambas escuadras. Ecuatorianos y argentinos saltaron a la cancha con la intención de ganar y resultó un juego digno de semifinales de Copa.

Liga con su ritmo intenso logró abrir el marcador y se fue con una gran ventaja en gran parte del juego, pero la reacción pampera fue sensacional y ha dejado mucho por hacer para la vuelta.

Los tantos de Liga fueron anotados por el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro (44) y los volantes Miller Bolaños (49) y Néicer Reasco (57). Independiente descontó por intermedio de los atacantes Andrés Silvera (58) y Lucas Mareque (64).

El cuadro argentino sorprendió a Liga, defensor del título, con un juego ordenado y gran despliegue físico, pese a los 2.850 metros de altitud de Quito.

Los visitantes pisaron desde muy temprano el área rival con Fernando Godoy, Mareque y Nicolás Cabrera a la cabeza, e hicieron sentir su poderío ofensivo como lo había presagiado el técnico de los de casa, el argentino Edgardo Patón Bauza.

Gracias a los goles anotados este jueves, a Independiente le bastará con ganar por la mínima diferencia en la revancha para clasificar a su primera final de un torneo internacional desde la Supercopa Sudamericana de 1995.

La revancha se jugará el próximo jueves en Avellaneda ante un ambiente espectacular seguramente.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web