UEFA | No tolerarán más violencia


Michel Platini dijo sentirse impactado ante los sucesos del Italia – Serbia de ayer.

Minutos más tarde que la UEFA diera a conocer este miércoles la apertura de una investigación del partido Italia – Serbia por las eliminatorias rumbo a la Euro 2012 debido a los actos de violencia suscitados en ese juego, el presidente de dicho organismo, Michel Platini, dijo sentirse “impactado” por los altercados que obligaron a suspender el martes el partido Italia-Serbia en Génova, apostando por “tolerancia cero ante la violencia en los estadios”.

“De vuelta de Holanda, he visto las imágenes del partido Italia-Serbia y he quedado impactado. Tengo demasiados malos recuerdos relacionados con la violencia en el futbol”, dijo el dirigente francés en un comunicado.
“Espero los resultados de la investigación y las decisiones de las instancias disciplinarias, y recuerdo que la UEFA preconiza una tolerancia cero ante la violencia en los estadios”, apuntó Platini.
La Uefa confirmó hoy la apertura de una investigación después de los “incidentes graves” que causaron la suspensión del partido entre Italia y Serbia el martes en Génova por las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

Noticia del comunicado por la mañana:
“La Uefa confirmó el miércoles la apertura inmediata de una investigación disciplinaria profunda sobre los desórdenes graves que acompañaron el partido y las circunstancias de estos incidentes”, explicó el organismo.

Según explicó la UEFA, las sanciones que puede aplicar el Comité de Control y Disciplina figuran en el artículo 14 de su Reglamento Disciplinario 2008 y varían desde una amonestación o multa hasta la clausura del estadio o “la descalificación de las competiciones en curso y/o la exclusión para futuras competiciones”.

El encuentro, correspondiente al grupo C rumbo a la Euro 2010, empezó con media hora de retraso debido a los altercados protagonizados por los ultras serbios, que antes de llegar al inmueble lanzaron piedras y petardos contra las tiendas del centro de la ciudad y contra las fuerzas del orden.

El árbitro escocés Craig Thomson decidió la suspensión del partido después de hablar con los capitanes de ambos equipos cuando se llevaban disputados seis minutos de juego y los aficionados visitantes arrojaron al campo bengalas que pasaron cerca del portero italiano Emiliano Viviano. Los cerca 1.500 aficionados serbios que se trasladaron a Italia continuaron lanzando petardos y bengalas contra el público de Génova y, en algunos momentos, intentaron entrar en el césped o pasar al sector de los aficionados locales.

Una decisión final deberá ser tomada el 28 de este mes. Al menos diez personas resultaron heridas a raíz de los choques entre aficionados serbios con sus pares italianos y la policía genovesa tras la suspensión del partido entre las selecciones de ambos países.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ALACRAN

    Andale ahora si les dieron en la torre a los tifosi :S

  • Ricky

    En primer lugar no deberían dejar entrar a las personas con mascaras a los estadios, esto les da mas confianza de hacer sus desmanes.