UEFA | Adjudican triunfo a Italia (3-0)


La comisión de disciplina de la UEFA decidió este viernes decretar un resultado 3-0 a favor de Italia tras los disturbios provocados por ultras de Serbia que obligaron a anular el partido entre ambas selecciones de cara a la Eurocopa-2012, el pasado 12 de octubre en Génova.

El juego tuvo que ser suspendido a los siete minutos, con el marcador 0-0, debido a que fanáticos serbios arrojaron bengalas encendidas al campo de juego, además de causar agresiones y daños a edificios y lugares cercanos al estadio Luigi Ferraris de Génova.

El organismo europeo sancionó además a Serbia con jugar un partido a puerta cerrada, que podría ser otro más en caso de reincidir en actos violentos en los próximos dos años. Dicho partido sería el del próximo 25 de marzo de 2011 contra Irlanda del Norte. De igual manera, la Federación Serbia tiene prohibido vender entradas para sus aficionados en todos los partidos como visitante que dispute en esta eliminatoria y también fue multada con 120, 000 euros (166 000 dólares.)

El presidente de la Federación de Serbia de Fútbol (FSS), Tomislav Karadzic, estimó que la UEFA fue muy severa fijando el partido con una derrota para su combinado.

“Pienso que la decisión no es correcta, sobre todo la parte sobre que fija el resultado oficial del partido con 3-0, a favor de Italia, mientras que el resto de la sanción era lo esperado”, reaccionó Karadzic.

Por su parte, la Federación Italiana fue multada con 100, 000 euros (140 000 dólares), por las fallas en su operativo de seguridad que permitieron la entrada de ultras serbios violentos al estadio y castigada con un juego a puerta cerrada, en el caso de presentarse nuevamente incidentes.

La parte italiana reaccionó a la sanción calificándola de “inevitable”, prometió que los errores cometidos no se repetirán y se mostró tranquilizadora de cara al duelo de vuelta entre Serbia y la Nazionale.

“La pena administrativa era inevitable”, comentó Roberto Massucci, responsable italiano de la seguridad del partido anulado.

“No repetiremos los mismos errores de comunicación entre las autoridades serbias e italianas para el partido de vuelta”, manifestó.

“No hay nada que temer para el Serbia-Italia del 7 octubre de 2011, porque hemos mostrado voluntad de mantener excelentes relaciones con el equipo, el grupo y los auténticos hinchas de Serbia”, subrayó por su parte Antonello Valentini, director general de la federación italiana de fútbol.

Italia lidera el grupo C de la Eliminatoria para la Euro 2012 con 10 puntos en 4 juegos, mientras que Serbia es quinta de seis países con cuatro unidades.

Las dos federaciones estuvieron presentes en el fallo del Comité y tiene tres días para apelar la decisión.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web